12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
NIÑOS SE LUCEN EN FERIA DE LAS ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2018
Los estudiantes de todos los establecimientos municipales de la comuna de Requínoa se reunieron para presentar sus talentos a la comunidad. En esta oportunidad, la jornada se desarrolló bajo el lema “Protección de la Flora y Fauna” y contó, entre otros atractivos, con una exhibición del Parque Safari Rancagua.


La Feria de las Artes, Ciencias y Tecnología es un mega evento organizado por el Departamento Municipal de Educación (DAEM), una oportunidad para que los niños muestren los resultados del trabajo desarrollado durante el año en las aulas, jornada en que los alumnos explican los detalles de sus experimentos y proyectos a cada uno de los transeúntes que se acercan a los stands apostados en la Plaza de Armas de la comuna.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, cada año asiste al evento y se encarga de saludar a cada uno de los colegios participantes, felicitándolos por su esfuerzo y dedicación. “Es gratificante ver como progresan los niños en sus respectivas áreas, también es destacable el apoyo de sus familias que hoy, como siempre, los están acompañando, nos satisface ver como esta feria crece y en cada edición hay más gente participando”, destacó el edil.


Esta actividad se realizó el día viernes 16 de noviembre, entre las 18:00 y 23:00 horas, tiempo en que cada uno de los colegios municipales subió al escenario para presentar su música, niños acompañados por sus profesores y/o monitores interpretando canciones que les permitieron llevarse los aplausos de los cientos de asistentes.


Como complemento al trabajo de los niños, el Parque Safari Rancagua realizó una exposición de taxidermia (animales disecados), con leones y avestruces en tamaño real, entre otros ejemplares, que captaron la atención del público. Por su parte, el Centro de Reproducción de Aves Rapaces de Requínoa, presentó algunos halcones (vivos) que también fueron de los favoritos de los visitantes, principalmente para fotografiarse y compartir la imagen en sus redes sociales.


Juan Jara Troncoso, jefe del Departamento Municipal de Educación, valoró la participación de la comunidad en este evento y se mostró optimista por el entusiasmo demostrado por los niños y sus familias. Por su parte, Alejandro Brizuela, coordinador del área de educación extra escolar del DAEM Requínoa, entidad organizadora del evento, enfatizó que “el crecimiento de la feria refleja el interés que los estudiantes están teniendo por ámbitos como la ciencia y la tecnología, motivación clave para evitar la deserción escolar y, por qué no, impulso para comenzar a proyectar futuras carreras”.


Cabe destacar la colaboración de las entidades públicas y privadas que participaron en este evento; Lenovo Educación, Viewsonic, Pehuén Digital, Winjigo, InfoStore, ONG Tejiendo Ecologías, Proyecto Hacienda Cauquenes, Centro de Innovación MINEDUC, Escuela Especial “Teresa Naretto de Nicoletti” – Rengo, Explora Conicyt, Artesana Aves de Chile, Enlaces del Sur (Internet), ArcaAndante, Servicios Médicos JUNAEB, Instituto Santo Tomás y Biblioteca Pública 45 – Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014