25 DE NOVIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
NIÑOS Y PADRES FELICES DEJA TEMPORADA 2020 DE LAS ESCUELAS DE VERANO
SC
Más de 80 niños de Requínoa, de entre 6 y 12 años, fueron beneficiados por esta iniciativa, que es ejecutada conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte (IND), JUNAEB y el municipio.


La ceremonia de cierre de los Centros para Niños (as) con Cuidadores Principales Temporeros (as), realizada en dependencias de la Escuela Canadá, ubicada en Población El Esfuerzo, contó con la presencia de autoridades locales y regionales y, por supuesto, los orgullosos padres y apoderados de los pequeños beneficiarios.


Leyla González, Directora de Desarrollo Comunitario (s) de la Municipalidad de Requínoa, destacó que “esto no sería posible sin el apoyo de cada una de las partes involucradas (Seremi Desarrollo Social, IND, Ministerio de Educación). También es clave el trabajo de los monitores que acompañan a los niños durante este proceso. Hoy en día la situación del país no es fácil y encontrar trabajo cuesta, por ello, nos alegra poder ayudar a los padres a que vayan tranquilos a sus labores y confíen el cuidado de sus hijos a estos centros”.


Por su parte, en representación de los apoderados, Pedro Araya, sostuvo que “a los padres que trabajamos se nos complica dejar a los niños en casa y esta es una de las mejores opciones. Agradecemos a los docentes y monitores por brindarles la diversión y cuidado a nuestros niños durante el verano, haciendo que sus vacaciones sean más entretenidas al compartir con amigos, ir a la piscina y recibir alimentación, entre otros beneficios”.


Cabe destacar que estos centros, que antiguamente eran llamados “Escuelas de Verano” son parte de las políticas públicas del Gobierno de Chile y se ejecutan a nivel regional en 25 comunas, beneficiando a un total de 1.320 niños y niñas, de 6 a 12 años.


Cristian Rojas, gestor territorial del Instituto Nacional del Deporte (IND), enfatizó que “para nosotros este es uno de los programas más reconfortantes que tenemos. Cada vez que nos toca venir a supervisar a los monitores vemos la felicidad de los niños y el entusiasmo con el que juegan y participan en las actividades organizadas en estos centros, ojala podamos seguir trabajando de esta gran forma con el municipio”.


Durante la jornada, los 81 niños y niñas de los dos centros habilitados, escuela Canadá (El Esfuerzo) y escuela Campo Lindo (El Abra) deleitaron a los presentes con un número artístico muy aplaudido. Finalmente y ya el día martes, los beneficiarios viajaron hasta Santiago para conocer y disfrutar en Kidzania, dando por cerrada una temporada donde ellos como sus padres se mostraron igualmente agradecidos con la organización.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014