01 DE JUNIO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
O.L.N DESARROLLA DIÁLOGO CIUDADANO CON NIÑOS DE REQUÍNOA
La iniciativa entregó a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna la posibilidad de debatir sobre la actualidad del país. Los participantes, entre los 10 y 18 años de edad, expusieron sus ideas en torno a los motivos que generaron la crisis social y manifestaron sus principales demandas.


Este primer diálogo infanto – juvenil se desarrolló la mañana del martes 17 de diciembre y fue organizado por la Oficina Local de Niñez (OLN) de Requínoa, plan piloto coordinado por la trabajadora social Dominike Pino, quien destacó: “es importante que los niños, niñas y adolescentes de la comuna sean partícipes de la realidad social y formen su propia opinión sobre temas relevantes, además, acá tienen un espacio donde expresarse y manifestar sus alternativas de solución a nivel país y también lo que les gustaría mejorar en el ámbito local”.


En la ocasión, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, compartieron con los niños de nuestra comuna, en un diálogo ciudadano denominado “El Chile que Queremos”, un proceso de escucha social que el Gobierno está llevando a cabo en el territorio nacional con el objetivo de contar con herramientas que permitan construir una nueva Agenda Social.


“Quiero agradecer la participación de ustedes. Van a contar con facilitadores que los van a guiar, pero el espacio es de ustedes, y deben decir que es lo que quieren, que les importa, que necesitan, como se sienten, que es muy importante. Necesitamos contar con esta información de forma general, saber que piensa la ciudadanía para así poder construir la “Agenda Social” del Gobierno de Chile. Todas las opiniones valen, todos tenemos diferencias, pero lo importante es respetar cada una de ellas”, destacó la subsecretaria de la Niñez al comienzo de la jornada.


Cabe destacar, que en la oportunidad, se realizaron tres diálogos ciudadanos: niños y niñas, adolescentes, padres y apoderados. Todos ellos, organizados por funcionarios de la Oficina Local de la Niñez, esta última, única en la Región, que se hizo posible gracias a una transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hacia la Municipalidad de Requinoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014