19 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
OFICINA DE DEPORTES DISTINGUE A LOS MEJORES EXPONENTES DEL 2018
Zumba, Baile Entretenido, Acondicionamiento Físico, Entrenamiento Funcional, Fútbol, Voleibol, Basquetbol, Taekwondo y Escalada, son parte de los 40 talleres deportivos que actualmente se imparten en distintos sectores de la comuna. Disciplinas que, este jueves 6 de diciembre, reconocieron a los alumnos más destacados de la temporada.


“En el municipio tenemos más de 30 programas sociales, entregando apoyo desde la infancia hasta la tercera edad, entre ellos, está la Oficina de Deportes, un área que previene, forma y apoya a muchas personas de la comuna. Junto al Concejo Municipal hemos realizado una importante inyección de recursos a este programa, cerca de 60 millones al año, a lo que debemos sumar los recursos que ganamos en proyectos del Gobierno. Es un orgullo ver como el deporte crece en la comuna”, destacó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Uno a uno, separados por sus respectivas disciplinas, los niños, jóvenes, mujeres y hombres, fueron subiendo al escenario para recibir sus distinciones en manos de las autoridades presentes y los monitores que los han acompañado y guiado durante todo el año, 20 profesionales que junto a entregar formación deportiva, se han caracterizado por tener un tremendo compromiso en el desarrollo de sus labores.


Tamara Poblete y Luis Medina, coordinadores de la Oficina Municipal de Deportes, explican que esta ceremonia de premiación tiene por objetivo destacar a los alumnos y alumnas que durante el año han sobresalido como buenos deportistas por sus habilidades, pero que además, poseen valores como superación, respeto, tolerancia, perseverancia, compañerismo y trabajo en equipo, entre otros.


En esta velada también se realizaron algunas premiaciones especiales, por ejemplo, se distinguió al Club de Ciclismo Requínoa Bike Team, que durante los últimos años ha posicionado el nombre de nuestra comuna a lo largo del país, participando en múltiples competencias regionales y a nivel internacional en el Atacama Challenger y Desafío Última Esperanza de Puerto Natales.


En esta oportunidad, el premio “Matías Jaque”, el más importante de todos, que reconoce al Mejor Deportista del Año 2018, recayó en el alumno de la escuela David del Curto, Luka Acuña González, quien participa en el taller municipal de Hockey Césped, cuyo crecimiento deportivo le ha permitido ser parte de la selección chilena de la especialidad, con la que ya ganó un torneo sub 12 en la ciudad de Mendoza, Argentina.


Además, entre los monitores deportivos, el Sr. Celedonio Arévalo, fue electo, por sus propios compañeros, como el mejor de la temporada, premio a su abnegada labor y compromiso con la formación de los pequeños requinoanos en el taller de Fútbol.


Al finalizar la premiación, los deportistas y sus familiares, junto a las autoridades locales, participaron en una recepción en el patio de la I. Municipalidad de Requínoa, donde compartieron su felicidad por el auge y el progreso que ha evidenciado durante los últimos años el deporte en nuestra comuna.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014