29 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER ENTREGA HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
SC
“Chat 1455”, “Mascarilla 19” y “WhatsApp Mujer” son parte de las iniciativas de la intensa campaña impulsada por Sernameg y las oficinas municipales de la mujer, que busca entregar mayor seguridad a quienes se atrevan a denunciar abusos, ya sea como víctimas o testigos de estos.


Lamentablemente, durante la cuarentena a la que se han visto forzados a seguir los ciudadanos de nuestro país, producto de la presencia del Coronavirus, se han acrecentado los casos de denuncias hechas por mujeres víctimas de violencia, propinada por sus parejas, ante esta realidad, se han activado mecanismos de protección para que más mujeres se atrevan a denunciar y así acabar con estas malas prácticas.


Tamara Poblete, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, explica que “estamos implementando varias estrategias para intentar reducir los casos de violencia contra las mujeres. Este año hemos tenido varios femicidios en la región, incluso el primero de todos fue en nuestra comuna, sabemos que en muchos hogares ay violencia y esperamos que las mujeres se atrevan a denunciar y puedan recibir la orientación y ayuda de toda nuestra red de apoyo”.


En este sentido, desde marzo, mes en que se conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), ha comenzado a implementar plataformas telefónicas y a través de redes sociales, para facilitar las denuncias a quienes están siendo víctimas, así como también a quienes son testigos de este tipo de flagelos.


El "chat 1455", es un canal de atención y orientación en violencia contra la mujer, atendido por profesionales del servicio nacional de la mujer (sernameg), entrega todo el apoyo para saber enfrentar este tipo de situaciones. Puedes acceder a través de tu teléfono móvil o computador desde cualquier lugar del país en la página www.sernameg.gob.


La campaña #mascarilla19 - la palabra que le puede salvar la vida a una mujer. Sí eres víctima de violencia, has sufrido amenazas o sientes que estás en riesgo, puedes dirigirte a la farmacia más cercana y recibir ayuda inmediata. Los funcionarios de estas dependencias sabrán entregarte apoyo y derivar tu caso a los organismos pertinentes.


Además, se ha habilitado el WhatsApp Mujer, una nueva herramienta para combatir la violencia de género. Su objetivo es brindar información, orientación y contención emocional a quienes estén viviendo situaciones de violencia o sean testigos de ella. Se trata del número +56 9 9700 7000 que está disponible 24 horas los siete días de la semana.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014