03 DE DICIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PADRES DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS ENTRE JÓVENES DE LA COMUNA
SC
Con la presencia del director regional de SENDA, Daniel Díaz Sepúlveda, más de un centenar de adultos responsables de Requínoa participaron en esta dinámica online, donde recibieron conocimientos para abordar un tema que cada día se hace más presente en nuestra sociedad.


El consumo de sustancias ilícitas entre la juventud crece en número y se expande a todos los puntos del país, por ello, se hace necesario abordarlo con los niños y adolescentes de forma temprana. En este sentido, preparar a los padres para abordar el tema en familia es fundamental y así lo entienden en la comuna, donde a lo largo de año se implementan diversas estrategias para crear conciencia sobre los riesgos de estos flagelos.


En este sentido, el día viernes 23 de octubre se llevó a cabo, a través de una plataforma online, la capacitación “Ciclo Vital, Neurobiología e Involucramiento Parental”, dictada por la doctora psiquiátrica, especialista en infancia, de la Universidad de Chile, ex asesora del nivel nacional de Senda, Catalina Poblete Achondo.


“La jornada tenía como propósito contribuir a la prevención del consumo de sustancias en la población adolescente, mediante una capacitación teórico práctica, permitiendo el empoderamiento en esta materia de los participantes de la actividad”, explicó Belén Vilo, coordinadora comunal de Senda Previene.


Por su parte, Gabriela Alvarado, también profesional de Senda en Requínoa, explicó que “la jornada fue todo un éxito, tuvimos la participación de 125 personas aproximadamente, entre ellos, el director regional de Senda, Daniel Díaz, el director comunal de Seguridad Pública, Felipe Osorio, padres y apoderados que se mostraron muy interesados en aportar a la prevención del consumo entre los jóvenes de la comuna”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014