29 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PLAZA DE ARMAS DE REQUÍNOA LUCE NUEVA ESCULTURA APIS MELÍFERA “EL VÍNCULO”
SC
El proyecto del artesano y creador local, Germán Guajardo, ya se encuentra instalado en la principal área verde de nuestra comuna. La escultura busca resaltar el patrimonio comunal y generar conciencia sobre la conservación de la abeja en nuestro ecosistema.


La iniciativa comenzó a gestarse públicamente en agosto del año 2015, cuando el autor manifestó su intención de intervenir un espacio público en la comuna, con la instalación de un hito urbano, en este caso, una escultura.


En aquella oportunidad, el artesano presentó la maqueta del proyecto, al cual llamó Apis Melífera (abeja) “El Vínculo” (por la relación de este insecto con las plantas y el reino vegetal). “A partir de esto se busca generar conciencia de la importancia de las abejas en la naturaleza, que en el último tiempo han estado desapareciendo producto del uso de aerotóxicos en la agricultura”, explica Guajardo.


En 2019, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aprobó los recursos para su ejecución, esto a través de un FONDART (Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes), sin embargo, las manifestaciones sociales y la crisis sanitaria habían retrasado su instalación hasta el presente año.


Quienes se acerquen a la Plaza de Armas de Requínoa podrán observar una escultura construida en fierro, aproximadamente de unos 6 metros de alto, con una abeja visitando una flor, retratando el proceso de polinización.


“Requínoa no tenía una escultura que represente la identidad local, entonces con esto busco dar un toque de arte y a la vez reconocer un elemento distintivo de la zona como son las abejas, además, la idea es crear conciencia para preservar esta especie, considerando que es muy importante para el desarrollo natural de nuestro entorno”, concluyó el artista.


Cabe destacar que la inauguración de este proyecto se verá interrumpida hasta una fecha apta, donde se reúnan las condiciones suficientes para que la comunidad pueda participar de forma tranquila y segura.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014