14 DE DICIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PRESENTACIÓN MAX ZEGERS Y PASCUALA ILABACA EN TEATRO MUNICIPAL
Los artistas mostraron al público de Requínoa parte de sus aclamados repertorios.


Como parte de su “Gira Pueblos”, el reconocido cantautor nacional, Max Zegers, volvió a nuestra comuna para presentar su último material. Show enmarcado en un proyecto que busca llevar su nuevo disco a recorrer distintos pueblos de las regiones de O’Higgins y Maule, realizando conciertos en teatros municipales, provinciales y centros culturales.


En este contexto, cientos de personas llegaron hasta el principal recinto cultural de la comuna para ser parte de esta velada. Se trata de una propuesta que no es sólo musical, pues se centra en recoger parte de la experiencia del artista en un viaje que se extendió por 2 años en diversos lares del continente y que le sirvió para inspirarse de la riqueza y la particularidad que le dan contenido al nuevo álbum.


“El objetivo es visitar 10 pueblos, uno por cada canción del disco, ofreciendo conciertos gratuitos para los habitantes de cada lugar, además de dejar un registro documental que sirva para poner en relevancia su patrimonio cultural”, comenta Max al respecto.


Con esa reciprocidad cultural, el cantante chileno busca incentivar tanto a artistas como a programadores y público en general, a utilizar estos espacios, muchos de ellos recientemente reacondicionados, para nutrir y diversificar el panorama cultural de cada uno de estos pueblos y sus alrededores.


En esta oportunidad, el espectáculo también contó con la participación de Pascuala Ilabaca y Fauna, cantante y compositora chilena, destacada por su voz y el acompañamiento del acordeón y piano en sus canciones. Su obra ha sido descrita como “composición contemporánea, las tradiciones étnicas del mundo y la raíz folclórica chilena”.


La artista junto a su grupo despertaron gran interés entre los asistentes, quienes siguieron con gran entusiasmo la presentación, acompañando con las palmas y premiando con aplausos cada canción. En general, una noche agradable para todos, donde el rescate de las culturas locales y la difusión de la música chilena dieron vida a una jornada redonda.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014