28 DE JUNIO DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROGRAMA AUTOCONSUMO CAPACITA A FAMILIAS QUE BUSCAN MEJORAR SUS INGRESOS
La 2° etapa del taller "Habilidades para Gestionar Iniciativas", impartido por FOSIS, reunió a un grupo de entusiastas y esforzadas vecinas de nuestra comuna, en su mayoría dueñas de casa, que buscan mejorar la calidad de vida de sus familias a partir de la autoprovisión de alimentos.


"Es importante que los usuarios desarrollen habilidades y adquieran conocimientos para autoabastecerse, luego podrán tener sus propios productos alimentarios y también beneficios económicos para sus familias" resaltó Leyla González, encargada del Programa Autoconsumo.


La jornada se llevó a cabo el pasado viernes 31 de marzo en dependencias de la Municipalidad de Requínoa y trató dos grandes temáticas; "Organización Familiar y Dinámica de Género" y "Recursos Familiares", ambas, expuestas por profesionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).


El Programa de Autoconsumo de la Seremi de Desarrollo Social, brinda capacitación, asesoría y acompañamiento a las familias más vulnerables del país, buscando que estas adquieran y fortalezcan sus hábitos y estilos de vida saludables a través de la autoprovisión de alimentos, con la ayuda de profesionales del municipio y el Fosis.


El programa también contempla la entrega de tecnologías tales como invernaderos, gallineros, hornos, cierres perimetrales, semillas y fertilizantes entre varios otros, contemplando de igual forma la realización de talleres con el fin de entregar a los beneficiarios los conocimientos necesarios para el desarrollo de múltiples iniciativas autosustentables.


Cabe destacar que el sistema de protección social es aplicado y trabajado de manera conjunta entre el gobierno y los municipios, para entregar mejores condiciones y oportunidades a las familias más vulnerables de la región.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014