18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROGRAMA AUTOCONSUMO ENTREGA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A SUS BENEFICIARIOS
SC
Las familias de nuestra comuna podrán complementar sus necesidades alimentarias a través de la autoprovisión, gracias a la construcción de invernaderos, gallineros y hornos de barro, entre otras iniciativas.


El programa Autoconsumo es ejecutado por la I. Municipalidad de Requínoa, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por su parte, FOSIS presta la asistencia técnica a los municipios y supervisa la ejecución, con el objetivo de fortalecer los buenos resultados del programa.


A través de esta iniciativa se busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la autoprovisión, complementando de esta forma sus necesidades alimentarias y mejorando sus condiciones de vida.


Cabe destacar que este programa no es postulable, ya que se priorizan familias y/o personas que participan en los programas Familias, Calle, Abriendo Caminos y Vínculos, del Subsistema Seguridades y Oportunidades.


Con mucha alegría les contamos que los días martes 28 y jueves 30 de julio se realizó la entrega de materiales para la construcción de tecnología que cada familia implantará, entre las cuales se encuentran invernaderos, gallineros, hornos de barro, insumos como harina, maíz, tierra de hoja y semillas, entre otras.


Esta entrega se llevó a cabo junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Sra. Mónica Toro, el Director de Fosis O’Higgins Sr. Juan Ignacio Pino y equipo ejecutor de la I. Municipalidad de Requinoa, Srta. Bárbara Cantillana Sanhueza, coordinadora comunal del programa Autoconsumo, Sr. Juan Pablo Poblete, apoyo productivo y Srta. Paz Correa apoyo social, quienes han estado en contacto permanente con las familias pertenecientes al programa, estableciendo todos los resguardos correspondientes para la protección de la familias de nuestra comuna y los profesionales en esta situación de pandemia.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014