13 DE NOVIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROGRAMA HABITABILIDAD MEJORA LA VIDA DE FAMILIAS REQUINOANAS
Familias de distintos sectores de nuestra comuna participaron, durante 12 meses, en el Programa de Habitabilidad, que apunta a cumplir con las condiciones mínimas que sus beneficiarios necesitan para habitar una vivienda. Esto gracias a un trabajo entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Municipalidad de Requínoa.


Profesionales de estas tres entidades públicas se desplazaron hasta las localidades de Pimpinela, Totihue, Los Canelos y El Vaticano, para llevar materiales a familias de escasos recursos, con las que trabajaron durante el último año detectando sus necesidades y apoyándolos con mejoras estructurales e implementación para sus viviendas.


Barbara Cantillana, profesional del Programa Habitabilidad, que se ejecuta desde el municipio, destaca que “es muy importante poder aportar al crecimiento de familias vulnerables de la comuna, personas que en sus casas no tienen acceso a bienes materiales de primera necesidad como camas o servicios tan básicos como baños y/o cocinas”.


En esta entrega, las familias beneficiadas de la comuna de Requínoa recibieron equipamiento como; camas, colchones, sabanas, frazadas, almohadas, fundas, cocinas a leña, escritorios, sillas, muebles de cocina y closets, además, en algunos casos se realizaron mejoras estructurales en cocinas y baños, mejorando y ampliando las viviendas de estos vecinos.


En representación de los beneficiarios, la Sra. María Arcos, del sector Los Canelos, destacó que “no pensé que de verdad me iban a ayudar, esto es como un sueño, ahora puedo tener una cocina más amplia y con mueble para dejar mis cosas, estoy muy contenta y agradecida”.


De esta forma se está cerrando una exitosa aplicación del Programa Habitabilidad en su temporada 2018 – 2019, en la comuna de Requínoa, entregando soluciones a quienes más lo necesitan.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014