19 DE JULIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROGRAMA VÍNCULOS CIERRA EXITOSO CICLO DE TALLERES CON ADULTOS MAYORES
Muy agradecidos se mostraron los requinoanos usuarios de la temporada 2018 del Programa Vínculos. Vecinos y vecinas de la tercera edad que recibieron diversos beneficios durante el año, enfocados principalmente en promover sus derechos y su participación activa en la sociedad.


La jornada de cierre de estas intervenciones se llevó a cabo el día martes 15 de enero en la “Casa del Adulto Mayor” de Requínoa. En la oportunidad se realizó el taller de salud preventiva, con enfoque en la hipertensión, donde se entregaron tips e importante información, en una dinámica de interacción donde los enfermeros de la Universidad Finis Terrae, María Jesús Gómez y Gamadiel Abarca, junto al médico, Isabel Ahumada, de la FUSAT, interactuaron con los adultos mayores.


Los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar consultas y resolver sus dudas con respecto a esta temática. Luego, los profesionales de la salud realizaron un ejercicio práctico que incluyó una toma de presión a todos los presentes, esto, antes de finalizar la actividad con una amena recepción orientada a comentar las experiencias de la saliente temporada.


Cabe destacar que paralelamente se trabaja con dos grupos de adultos mayores, pertenecientes a las versiones 11° y 12°, cada uno con una permanencia de dos años en el Programa Vínculos. “Durante el año tuvimos talleres de salud, seguridad y emergencias, por mencionar algunos, con colaboración de Carabineros, Bomberos y otros integrantes de la red de trabajo”, explicó la monitora comunitaria, Joselyn Bustamante.


En febrero comenzará a implementarse la versión 13° del Programa Vínculos en Requínoa, sobre el cual su monitora comunitaria, Srta. Carolina Retamal, comenta que “trabajaremos con un numeroso grupo de adultos mayores de la comuna, la idea es apoyarlos, estimularlos e incentivarlos a participar en la sociedad y a valerse por sí mismos, pues cuando acaba la intervención deben conocer todos los servicios públicos a los que ellos pueden acudir según las necesidades que tengan”.


La realidad indica que los adultos mayores manejan muy poca información porque se encierran en sus casas, no salen mucho y no comparten con otras personas, por ello, el Programa Vínculos es, por sobre todo, una oportunidad para compartir con otros compañeros y desarrollar experiencias de vida que les permitan mejorar su salud, estado anímico y autoestima.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014