18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROGRAMA VÍNCULOS DA LA BIENVENIDA A NUEVOS ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA
Durante dos años (2018 – 2019) este grupo de usuarios recibirá apoyo especializado y acompañamiento permanente, con el objetivo de promover sus derechos, autonomía y participación social, dando valor a esta importante etapa de sus vidas.


La ceremonia de lanzamiento de la 12° temporada del Programa Vínculos a nivel nacional, cuarta edición en nuestra comuna, reunió a diversas autoridades, junto a adultos mayores de Los Lirios, Las Mercedes, Requínoa Centro, Santa Amalia, Av. El Abra, Rincón y Villa María, sectores que son parte de la intervención que recién comienza.


Para recibir a estos nuevos beneficiarios se hicieron presentes los adultos mayores que egresan del programa, quienes manifestaron llevarse una grata impresión de todo lo vivido durante su estadía en el mismo. Ellos, quisieron dar la bienvenida al nuevo grupo, compartir sus experiencias e interiorizarlos sobre el desarrollo de actividades, dinámicas y formas de trabajo con que se encontrarán.


Joselyn Bustamante y Carolina Retamal, profesionales del Programa Vínculos en Requínoa, explican que esta iniciativa “trabaja con adultos mayores que generalmente viven solos o con una persona, esta soledad no les permite tener las redes de apoyo necesarias para sobrellevar ciertas situaciones de la vida diaria y para cambiar eso haremos una intervención durante dos años”.


Si bien la presentación formal del programa se realizó este miércoles 27 de junio, el trabajo con este nuevo grupo comenzó a principios de año, tiempo en el que han demostrado gran motivación. “Es muy satisfactorio ver a un adulto mayor que está solito sentirse bien al darse cuenta que más gente se integra a su vida, ellos nos demuestran a través de un abrazo, una llamada telefónica, o una simple conversación que se sienten mucho mejor, sobre todo en su estado de ánimo”, agregaron las profesionales.


Cabe destacar que el Programa Vínculos cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, por ello, la Seremi de la cartera, Sra. Mónica Toro, llegó a esta actividad realizada en la Casa del Adulto Mayor de Requínoa (ex Centro Comunitario), donde señaló que “es bueno venir a esta comuna y saber que los recursos que entrega el gobierno se utilizan bien, hemos ido avanzando en la línea del buen trato de los adultos mayores. Actualmente el programa vínculos se desarrolla en 25 comunas de la región y en todas ellas los usuarios están muy agradecidos por los múltiples beneficios que se les entregan”.


En representación de quienes finalizan su participación en el Programa Vínculos (edición 2017), la Sra. Blanca Zúñiga, manifestó; “Quiero contarle a los nuevos adultos mayores que he conocido muchas personas en este programa, además de reencontrarme con amigas de mi juventud, he aprendido muchas cosas y conocido otras realidades, estar en el programa me ha permitido crecer como persona y reconocerme como un adulto mayor activo, espero que disfruten y logren aprovechar esta oportunidad, tanto como lo hicimos quienes estuvimos en la temporada anterior”.


La asesoría técnica del SENAMA también es fundamental para alcanzar los objetivos del Programa Vínculos, que durante los próximos 24 meses buscará apoyar a los adultos mayores para que mejoren su bienestar en áreas como; autonomía, acceso y vinculación a redes, salud, vivienda y entorno, seguridad social, ingresos y educación.


Finalmente, las monitoras del Programa Vínculos reiteraron el llamado a las familias de los adultos mayores que se encuentran casi en estado de abandono, pues es necesario que se comuniquen con ellos, que los visiten y que los integren, porque esa es la principal necesidad que ellos tienen.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014