23 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROGRAMA VÍNCULOS LANZÓ SU 13° VERSIÓN CON ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA
Un nuevo grupo de requinoanos de la tercera edad participan en la convocatoria 2019 – 2010 del Programa Vínculos. La iniciativa les brinda acompañamiento permanente, junto con entregarles herramientas que les permiten vincularse con una red de apoyo social y con su grupo de pares.


La ceremonia de lanzamiento de la decimotercera convocatoria del Programa Vínculos se realizó el jueves 25 de julio, en dependencias de la Casa del Adulto Mayor de Requínoa. En esta jornada participaron diversas autoridades como la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro y la Coordinadora del SENAMA, Tamara Jofré e integrantes del Concejo Municipal.


Carolina Retamal, coordinadora comunal en esta versión del programa, explica que “se trata de un acompañamiento continuo que pretende entregar herramientas psicosociales para fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia de los usuarios”.


Para darles la bienvenida a los nuevos beneficiarios, los adultos mayores de la 12° convocatoria, que ya están por egresar del programa, les dieron sus impresiones y compartieron sus experiencias, a modo de incentivar a los nuevos adultos mayores.


Si bien la presentación formal del programa, que incluyó baile y un entretenido bingo, se realizó en este mes de julio, el trabajo con el nuevo grupo comenzó a principios de año, tiempo en el que han demostrado gran motivación.


Cabe destacar que para estas iniciativas cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asesoría técnica del SENAMA, algo fundamental para alcanzar los objetivos del Programa Vínculos, que durante los próximos 24 meses buscará apoyar a los adultos mayores de su 13° versión, para que mejoren su bienestar en áreas como; autonomía, acceso y vinculación a redes, salud, vivienda y entorno, seguridad social, ingresos y educación.


Actualmente el Programa Vínculos se desarrolla en 30 comunas de la Región de O´Higgins y en todas ellas los usuarios están muy agradecidos por los múltiples beneficios que se les entregan.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014