29 DE OCTUBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROYECTO CHUMAQUITO: EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA CADA VEZ MÁS CERCA
SC
Durante la presente semana las 318 familias beneficiadas por este nuevo conjunto habitacional participan en visitas guiadas a las obras. En el lugar, han presenciado los trabajos de pavimentación y conexión a la red de agua potable, avances que acercan la fecha de entrega de las anheladas viviendas.


“Entregar soluciones habitacionales a nuestros vecinos y vecinas ha sido la constante de esta gestión municipal. En estos años hemos visto como Requínoa ha sido una de las comunas más beneficiadas en este aspecto a nivel regional, eso habla bien de las gestiones que hemos hecho” destaca el alcalde, Antonio Silva Vargas.


El edil agrega que “en este periodo se han levantado varios proyectos y muchas familias cuentan con sus casas después de años de espera. Actualmente estamos trabajando y avanzando en otros proyectos, entre ellos, el conjunto habitacional Chumaquito, que ya se encuentra en su fase final y que esperamos sea la consecución de un sueño que estas familias han esperado por mucho tiempo”.


“Efectivamente, la necesidad habitacional es una constante a nivel país, por ello, la gente siente una comprensible ansiedad en la previa a la entrega de este tipo de proyectos, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria donde el desempleo dificulta el pago de arriendos a las familias de escasos recursos, por ello, estamos trabajando a full para que la entrega se realice lo antes posible, pero claro, priorizando que las viviendas cuenten con todas las aprobaciones necesarias ya que queremos entregar un trabajo de buena calidad”, explica el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Cristian Quilodrán.


En este contexto, durante esta semana, entre el lunes 21 el jueves 24 de septiembre, la Entidad Patrocinante (EP) de la Municipalidad de Requínoa, se encuentra en terreno acompañando a las familias beneficiarias en el reconocimiento de sus futuras viviendas, las que se han mostrado ilusionadas y agradecidas por sentir que la espera pronto tendrá un desenlace feliz.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014