28 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROYECTO DE LIMPIEZA EN PARQUE COMUNAL LOS LIRIOS FINALIZA CON ÉXITO
SC
La iniciativa de la I. Municipalidad de Requínoa permitió retirar todo tipo de escombros, rellenar zanjas, limpiar deslindes y trazar espacios para construir y/o arborizar a futuro, en la que será el área verde más grande del sector norte de la comuna.


Los Lirios, una de las localidades más pobladas de Requínoa, entrada norte a la comuna, donde se estima viven unas 5 mil personas, tendrá también uno de los espacios de descanso y recreación más importantes, puesto que ahí se ubicará el nuevo Parque Comunal, el que estará a la vista de todos quienes transiten por la Ruta Travesía, pues está ubicado a un costado del paso sobre nivel del sector.


Sobre el proyecto “Retiro de Escombros, Nivelación, Relleno y Limpieza, Parque Comunal Los Lirios”, el inspector técnico de la obra, Franco Illesca, explica que “ uno de los primeros puntos que aparecían en las especificaciones técnicas tenía que ver con el retiro de escombros existentes en el terreno, otro punto tenía que ver con el relleno de las zanjas, que en algunos casos eran muy profundas alcanzando los 4 0 5 metros, la idea era rellenarlas con el mismo material orgánico que se extrajera del terreno, se niveló tratando y dejó lo más nivelado posible”.


El profesional de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), agrega que “otro de los puntos de las especificaciones técnicas hacía referencia a la limpieza de los deslindes del terreno, es decir, principalmente despejar todos los bordes de canal, malezas, matorrales, salsamora, manteniendo únicamente los álamos del lugar”.


Además, “cumpliendo con las especificaciones técnicas, se realizó el trazado de un espacio donde más adelante la municipalidad pueda plantar árboles, en caso de necesitar hacerlo”, concluyó el inspector técnico. Cabe mencionar que el proyecto fue recepcionado con fecha 14 de mayo, tuvo una ejecución de 28 días y fue adjudicado por la empresa Servicio y Mantención Eléctrica Alta Tensión SPA.


El alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, destaca que “este nuevo Parque Comunal, que se suma a los de El Esfuerzo (centro) y Villa María (poniente), es el cumplimiento de nuestra promesa de entregar espacios de esparcimiento y reunión a los vecinos de todos los sectores de la comuna. En esta nueva área verde, además, hay lugar para un centro ceremonial Mapuche, con lo cual buscamos la integración de toda la comunidad”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014