03 DE JULIO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
PROYECTO SILO Y LA REINVENCIÓN CULTURAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA
SC
En medio de la crisis sanitaria, que como principal medida preventiva fomenta el distanciamiento físico entre las personas, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Requínoa ha generado diversas instancias “online” para apoyar a los artistas locales, llevando entretención y educación a los vecinos y vecinas de la comuna.


La modernidad al servicio del hombre ha significado un cambio en la forma de ver y enfrentar la vida diaria, algo que nuestra generación ha podido disfrutar y aprovechar, a pesar de todas las críticas y cuestionamientos que se pueda hacer por su mal uso. Hoy, más que nunca, estas tecnologías nos permiten contactarnos y mantenernos activos en variadas disciplinas.


Una de las formas para mantener viva la cultura, sabiendo que no puede haber talleres, exposiciones, recitales, muestras, entre otras actividades con público, los artistas deben reinventarse y buscar nuevas formas de mantener la atención del público. Una de esas formas es el proyecto SILO (Sesiones Interdisciplinarias Locales).


“Cada jueves, a través de las cuentas de Facebook y Youtube del Teatro Municipal de Requínoa, se exhiben nuevos capítulos de este proyecto, donde cantantes, bailarines, luthiers, artesanos y distintos artistas de la comuna presentan su trabajo, una especie de biografía con parte de sus vidas y su trayectoria, un proyecto muy bienvenido por la comunidad que ha seguido con gran entusiasmo estas sesiones.


Por otra parte, la Biblioteca Municipal también se ha sumado a las iniciativas online, realizando talleres en vivo a través de sus redes sociales, por ejemplo, mañana jueves 27 de mayo, a las 16:00 horas, dictará una clase de activación de la glándula pineal, que podrá ser seguida en su cuenta de Facebook. Además, en dicha plataforma se puede agendar el préstamo de libros y realizar consultas.


“Sabemos que para los artistas de la comuna es muy difícil mantenerse vigentes si no pueden trabajar ni mostrar su trabajo a la gente. Por eso, estamos intentando apoyarlos de la mejor forma posible, mostrándole a la comunidad que la cultura sigue adelante y que a pesar de la adversidad los creadores locales continúan luchando por sobrevivir en lo que hacen con tanto cariño y esfuerzo. Reiteramos el llamado a la comunidad a participar en las sesiones y talleres online durante esta cuarentena” concluyó el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014