29 DE OCTUBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA BAJA CONSIDERABLEMENTE SUS CASOS ACTIVOS POR CORONAVIRUS
SC
El trabajo preventivo realizado por el municipio y Carabineros, sumado a un buen comportamiento por parte de la comunidad, tienen a Requínoa lejos de las alarmantes cifras que llegó a presentar hace un par de meses, sin embargo, las autoridades llaman a no confiarse y seguir con el autocuidado.


En julio, los casos activos en la comuna bordeaban el centenar (98), algo que llevó a las autoridades sanitarias a evaluar la posibilidad de decretar la Cuarentena. Afortunadamente, durante los siguientes dos meses (agosto, septiembre) los números han descendido y eso responde principalmente al trabajo conjunto entre organismos públicos locales y los propios vecinos.


La creación de un comité preventivo, presidido por el alcalde, Antonio Silva Vargas, con participación de diversos programas municipales, entre ellos, Seguridad Ciudadana, el Departamento de Salud, la unidad de Comunicaciones y Carabineros, ha permitido desarrollar diversas estrategias para combatir los eventuales focos de contagio, sobre todo en fines de semana y festivos.


“Con la colaboración del Concejo Municipal, hemos suspendido a tiempo todas las actividades masivas agendadas para este año, desfiles, eventos deportivos, días del niño, la madre, el padre, Fiestas Patrias, entre otros, decisiones que la gente ha entendido y apoyado, pues acá todos hemos remado para el mismo lado en la lucha contra el Coronavirus”, destaca el jefe comunal.


A nivel local, pese a los pocos funcionarios con que se cuenta habitualmente, Carabineros, con el apoyo del departamento municipal de Seguridad Pública, ha reforzado las fiscalizaciones, sobre todo para hacer cumplir con el toque de queda y la ordenanza municipal, donde se establece el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el cierre del comercio establecido a cierto horario, controles que han contribuido a mantener orden entre la ciudadanía.


En este sentido, el capitán, Francisco Leiva, de la Subcomisaría de Requínoa, enfatiza que “a pesar de algunos casos puntuales, de robos e incumplimiento a las normas establecidas para enfrentar esta pandemia, en general, los vecinos y vecinas han tenido un buen comportamiento, colaborando y cumplido las medidas que garantizan el orden público y la salud”.


Actualmente, Requínoa registra más de 390 casos detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria, sin embargo, gracias al trabajo conjunto desarrollado durante este tiempo, incluyendo la trazabilidad que realiza el Departamento de Salud, solo se presentan 7 casos activos a nivel comunal, cifra esperanzadora invita a los requinoanos a seguir adelante con el autocuidado.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014