16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE 2019
El alcalde, Antonio Silva Vargas, junto al Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, encabezaron la ceremonia desarrollada en el Liceo Requínoa, poniendo énfasis en que el cuidado de los recursos y nuestro lugar de hábitat es una tarea de toda la comunidad.


El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos a fin de frenar el cambio climático y así proteger el medio ambiente, sobre todo en este momento en que la producción y consumo favorecen la generación cada vez mayor de residuos.


“De acuerdo a un informe del Banco Mundial, Chile es el segundo país de América latina que más desechos genera, nosotros como comuna tenemos un gran desafío; certificarnos medioambientalmente, algo que nos ha conminado el alcalde y lo hacemos extensivo a toda la comunidad, para ello, debemos entender que reutilizar materiales como el plástico, papel, vidrio, entre otros, es una conducta que todos debemos adoptar para contribuir a la protección del medio ambiente”, destacó Silene Pozo, directora del Liceo Requínoa.


Por su parte, el alcalde, Antonio Silva Vargas, comentó que “este es un acto muy significativo porque es un buen paso para sembrar en los niños la semilla del reciclaje. Los adultos hemos sido muy irresponsables en el cuidado del medio ambiente, pero en estos niños y jóvenes tenemos una posibilidad real de revertir esta tremenda problemática que vivimos como país”.


La actividad, organizada en coordinación con la Oficina Municipal del Medio Ambiente, contó con una presentación artística a cargo de un grupo de alumnos del segundo ciclo de la escuela Canadá, quienes interpretaron la danza “Hijos de la Tierra”.


Finalmente, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins, remarcó que “queremos que la gente sepa lo que puede hacer de forma domiciliaria, podemos reducir los elementos de un solo uso, estamos tratando de fomentar la educación ambiental en ese sentido, eliminar las bolsas plásticas y muchas otras iniciativas son parte de las políticas del gobierno en esta materia”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014