12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Actividades para mujeres, niñas y adolescentes fueron organizadas por la I. Municipalidad de Requínoa y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), esto, con la finalidad de acabar con las discriminaciones que existen tanto legal como culturalmente en nuestra sociedad.


Usuarias de la Oficina Municipal de la Mujer, pertenecientes a los programas Jefas de Hogar, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción y Talleres Municipales, participaron en una jornada de autocuidado, donde pudieron recibir, de forma gratuita, la atención de diversos servicios como manicure, pedicure, masajes, yoga y relajación, entre otros.


Durante la actividad, las profesionales de estos programas y representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), saludaron y acompañaron a las vecinas, compartiendo una recepción que se presentó como una oportunidad para compartir experiencias y opiniones en torno al trabajo desarrollado durante el año.


Por otra parte, el día viernes 25 de noviembre, fecha establecida por organismos internacionales para conmemorar la no violencia contra la mujer, se presentó en el Teatro Municipal de nuestra comuna la obra “LILITH, lo difícil de ser mujer en Chile”, la que pudieron observar alumnas de las escuelas David del Curto y Canadá, además de los liceos Requínoa y San José.


Esta representación puso en escena diferentes temáticas sociales contingentes, como el acoso callejero, la violencia intrafamiliar, la violencia económica, la violencia en el pololeo, entre otras, llamando a los y las jóvenes adolescentes a reflexionar y adquirir una postura crítica y sensible respecto a la violencia de género, un mal que debe ser erradicado definitivamente de nuestro país.


La implementación de la Agenda Mujer releva avanzar prioritariamente en tres grandes desafíos; consolidar definitivamente la igualdad ante la ley para las mujeres terminando con todas las discriminaciones legales existentes, generar condiciones que contribuyan a incrementar la autonomía de la mujer, y contribuir a una cultura de respeto a la dignidad de la mujer en todos los espacios y a la protección de su vida y su integridad, combatiendo sin tregua la violencia intrafamiliar.


Para el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, la creación de la Oficina Municipal de la Mujer era una prioridad, por ello, el municipio y SERNAMEG han podido implementarla durante la actual temporada en la comuna, la cual vincula los programas que buscan fortalecer la autonomía de las mujeres en sus decisiones de vida y en el ámbito de su sexualidad y reproducción.


El edil destacó que “como municipio nos unimos a los organismos internacionales para reunir fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género, hacer reflexionar en las diferentes formas en que se manifiesta la violencia contra las mujeres en el mundo entero, así como la impunidad de los que la ejercen, problemáticas que debemos erradicar de nuestra sociedad”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014