18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2018
Bajo el lema “Sin Contaminación por Plástico” se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada dedicada a la toma de conciencia por la protección del planeta. Con una charla informativa y una obra referente a esta temática, nuestra comuna se sumó a los actos realizados alrededor del mundo.


La actividad encabezada por el alcalde, Antonio Silva Vargas y el Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Lagos, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Requínoa el viernes 8 de junio y contó con la presencia de vecinos, directivos de los servicios públicos y alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna, quienes se mostraron entusiasmados y comprometidos con la causa ambiental.


“En lindo ver como nuestra comuna se mantiene limpia gracias a la buena voluntad y los buenos hábitos de la comunidad, ojala que sigamos por ese camino, botando la basura donde corresponde y cuidando el bello entorno donde vivimos. Los niños son el futuro de Requínoa y es bueno que tomen conciencia a temprana edad de la importancia de cuidar el medio ambiente” comentó el jefe comunal durante su saludo inaugural.


Uno de los temas de mayor contingencia relacionado al cuidado medioambiental y del ecosistema es la “Sustitución de Bolsas Plásticas por Reutilizables”, ítem que abordó el Encargado de Residuos y Riesgo Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente, Sr. Emilio López, durante una charla de constante interacción con los asistentes, quienes consultaron sobre los beneficios de este cambio y lo que tardarán en ser reemplazadas todas las bolsas plásticas que hoy circulan por el comercio.


Si bien se ha prohíbo desde hace un tiempo el uso de bolsas plásticas en algunas zonas costeras del país, el Ministerio del Medio Ambiente enviará una indicación sustitutiva al Congreso para ampliar esta medida a todo Chile, propuesta que entraría en vigencia un año después de ser aprobada y publicada en el Diario Oficial, con lo que se eliminarían de todo el territorio nacional, incluyendo las denominadas bolsas biodegradables.


Para dar un toque artístico a la jornada, la Compañía Teatro Circo Mínimo presentó una obra donde a través de las artes escénicas, circo y música, expuso la temática ambiental desde un punto de vista educativo, entregando recomendaciones y consejos para ayudar a proteger el ecosistema, pequeñas actitudes que debemos adoptar para mantener el ambiente bien cuidado y prolongar la vida de los seres vivos.


Durante esta actividad se reconoció el trabajo de los talleres municipales que han dado el primer paso en la temática de la sustitución del plástico, monitoras que han confeccionado bolsas reutilizables para entregar a la comunidad, iniciativa que destacó la I. Municipalidad de Requínoa y la Seremi de Medio Ambiente.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014