22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA CONMEMORA EL DÍA DEL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR
Charla, cóctel, ejercicios y una caminata por el centro de la comuna, fueron parte de las dinámicas desarrolladas durante la actividad, en la que participaron más de 60 personas de la tercera edad en pos de visibilizar sus derechos.


Por primera vez en nuestra comuna, el Programa Municipal del Adulto Mayor, el Programa Vínculos y el Programa Más Adulto Mayor Autovalente (CESFAM), se reunieron para homenajear a sus usuarios, organizando una enriquecedora jornada, en la que contaron con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.


La actividad, desarrollada en la Casa del Adulto Mayor de Requínoa, comenzó con una la charla a cargo de Paula Reyes, profesional del SENAMA encargada de la Unidad del Buen Trato. La exposición estuvo orientada a hacer presentes los derechos de las personas mayores, empoderarlas e instarlas a ejercerlos como cualquier ciudadano.


La interacción también fue parte de esta primera parte de la velada, instancia en la que los adultos mayores presentes hicieron preguntas y contaron sus experiencias en materia de maltrato, abandono y cualquier vulneración sufrida, como respuesta a aquello conocieron toda la oferta que les entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor, al que pueden recurrir cada vez que lo consideren necesario.


María Jesús Durán, encargada del Programa Municipal del Adulto Mayor explica que “se convocó a los dirigentes de los 18 clubes asociados en la UCAM (Unión Comunal del Adulto Mayor), además, nos asociamos con los programas Vínculos y Más Autovalente, los que también invitaron a sus usuarios, en total, tuvimos a más de 60 “abuelitos” participando en la jornada”.


Luego de un coffee break y cóctel preparado para los festejados, donde se distendieron y conversaron alegremente sobre diversos temas, se llevó a cabo una dinámica de ejercicios relajantes, una especie de pre calentamiento antes de salir a las calles del centro de la comuna a manifestar sus inquietudes y demandas, en lo que se denominó “Caminata Amistosa por el Buen Trato”.


Durante el recorrido los adultos mayores exhibieron carteles y afiches preparados por ellos mismos, en los que mostraban mensajes para la comunidad, dirigidos a validar sus derechos ante una sociedad que muchas veces no los considera dentro de su frenético ritmo.


Finalmente, los homenajeados participaron en un sorteo realizado en colaboración con Caja 18 de Septiembre, patrocinador de la jornada, donde se entregaron premios a los usuarios de estos programas, una forma más de motivarlos a seguir adelante con entusiasmo y ganas de disfrutar sus vidas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014