21 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLADOR DE BASE
Estos trabajadores tienen la función de recolectar, seleccionar, transformar, reutilizar y comercializar los residuos sólidos, principalmente latas en el caso de nuestra comuna, que encuentran en las calles y espacios públicos.


En la Plaza de Armas de Requínoa, el Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Lagos, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio y la encargada de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, Alejandra Silva, se reunieron con quienes desarrollan esta importante labor en la comuna. "Como municipio abordamos la temática del reciclaje con distintos tipos de materiales. Estamos trabajando con reciclaje de PET (botellas de plástico) y envases de vidrio, y tenemos un convenio para el tratamiento de latas" explicó Alejandra Silva.


La profesional agregó que “tenemos a dos personas que realizan labores de limpieza en la comuna y que a la vez son encargadas de recolectar latas, las que posteriormente venden y generan un ingreso económico extra para ellas. Esta labor es muy importante porque ayudan a la limpieza y el reciclaje a la vez, hoy en día la ley REP tiene las latas como prioridad dentro de la línea de envase y embalaje, ya que es un producto que se genera a diario en grandes cantidades”.


Ayleen González, recicladora de base de la I. Municipalidad de Requínoa, cuenta que ella junto a su compañera recogen papeles y, además, con bolsas de basura adicionales reúnen latas, que luego llevan a sus casas para transformar y vender a un precio que bordea los $500 el kg.


Finalmente, la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, Ibetty Escobar, destacó que “Requinoa se caracteriza por ser una comuna limpia y muy preocupada del cuidado del medio ambiente, buscando que no solo las persona que trabajan para el municipio se preocupen de estas labores, si no también sensibilizar a la comunidad en esta materia”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014