20 DE ABRIL DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA CONTINÚA RECIBIENDO ENORMES AVANCES EN MATERIA VIAL
Muchos son los sectores de la comuna que durante el presente año tendrán el beneficio de la pavimentación en sus caminos. A través de diversas fuentes de financiamiento, el municipio ha obtenido la aprobación de recursos para ir en apoyo de cientos de familias, de zonas rurales, que por años han debido lidiar con la tierra y el barro.


En este sentido, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, entregó detalles de todo este proceso de postulación y adjudicación, resaltando que cada vez son menos los tramos de la comuna que quedan por pavimentar. “Todos los caminos tienen fuente de financiamiento distinta, algunos son por glosa 6 (los que no están enrolados), otros son por administración directa de Vialidad (que trabaja con su maquinaria y recursos) y otros son a través de contratos globales también de Vialidad”, explicó el edil.


Silva Vargas resaltó que “al finalizar el Gobierno anterior nos avisaron que obtuvimos los recursos para el mejoramiento y pavimentación de caminos como Las Rosas, que es una demanda histórica y, por ello, prioritario para el municipio, además, la conexión entre Lo Hermógenes y el camino principal hacia Pimpinela y el que va desde Santa Lucila a El Rincón”.


Mientras que para el 2019 el beneficio de la pavimentación ha sido aprobado para el tramo que une las localidades de Pimpinela y Totihue, equivalente a 3 km de asfalto, a ello se suma la parte faltante de Chumaco hasta llegar al sector cerro, el camino que une desde el Club de Golf Los Lirios hasta el acceso de El Maitén y un tramo faltante entre Agrícola Los Mayos y la laguna Los Patos en el sector de Los Quillayes.


Al mismo tiempo, se realizan trabajos de pavimentación en un tramo de la localidad de El Vaticano, en Los Portones sur en el sector de Las Mercedes y en el camino que va desde la Laguna Los Patos hasta El Ciruelo, además, se están realizando mejoras en tramos ya pavimentados como el que va de Pichiguao hacia Totihue. “Estamos en un momento muy positivo en materia vial para la comuna”, concluyó el alcalde, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014