20 DE ABRIL DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA DICE NO AL CAMBIO DE MEDIDORES
Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, junto al Concejo Municipal, han decidido sumarse a las comunas que rechazan la instalación del denominado “Medidor Inteligente”. Esta decisión apunta a proteger los derechos de los vecinos, sus datos e información privada y, principalmente, a evitar que el costo del nuevo equipo recaiga sobre los consumidores.


“Lamentablemente muchas veces se toman decisiones sin consultar y que afectan al bolsillo de la gente. Hoy frente al tema de la electricidad nos vemos avasallados, nosotros no elegimos con que empresa queremos trabajar si no que estamos sometidos a un monopolio, donde hay que seguir las reglas y asumir una serie de gastos, pero esto debe cambiar”, expresó el edil.


Silva Vargas, agregó que “acá hay un tema de falta de credibilidad de parte de la sociedad hacia las empresas. Cuando es una decisión que beneficia a algunos (empresarios) y que afecta a la comunidad en términos económicos, obviamente se hace necesario consultar a las personas, por eso, nosotros hemos escuchado a los vecinos y los apoyamos si es que quieren rechazar la instalación de este nuevo medidor en sus casas, ya que consideramos es una imposición injusta”.


De esta forma y luego de realizar las consultas pertinentes a técnicos y electricistas, para conocer los aspectos positivos y negativos de estos medidores, Requínoa ha decidido sumarse a comunas vecinas como Rengo en el rechazo al cambio de estos dispositivos, apoyando la lógica de que sea la propia gente la que decida si quiere cambiarlo o no, considerando que el gasto correrá por parte de los propios usuarios y no de las empresas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014