21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA DISFRUTÓ CON 1° CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR
El evento, organizado por el Programa Municipal del Adulto Mayor, buscaba determinar la pareja que representará a nuestra comuna en el certamen regional a realizarse en Peumo el próximo fin de semana.


Una fiesta se vivió en el Gimnasio Municipal de Requínoa el día domingo 2 de septiembre, cuando cientos de personas pasaron por el recinto en una tarde repleta de cultura y chilenidad. Parejas de distintos sectores de la comuna se presentaron a participar en este primer campeonato en que las personas de la tercera edad compiten de forma oficial para determinar a los mejores.


Carolina Jirón, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, explica que “este año, a través del programa, pudimos implementar un taller de cueca dedicado a este rango etario, el que estuvo a cargo del monitor Javier Hernández Naguil. Parte del producto de este taller fue la organización del Primer Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor”.


El jurado de este certamen estuvo compuesto por; Jaime Vargas Jiménez, quien ha cumplido esta función en distintos torneos a nivel regional y nacional, además de ser campeón nacional “Entre Leyendas y Tradiciones” Salamanca 2013. Isabel Aravena Quiroga, campeona regional Extra Jóvenes 2011 y 2013, campeona regional Clubes de Cueca 2012, campeona regional y vice campeona nacional Adulto Joven 2016 y delegada en el campeonato Mártires de Antuco. Alejandra Caro Ibarra, vice campeona Nacional Infantil 2000, campeona Nacional Juvenil 2004, jurado a nivel regional y nacional en distintas categorías.


Luego de observar a cada pareja en competencia y determinar en base a diversos aspectos de análisis, se determinó que los ganadores y representantes de Requínoa en el Campeonato Regional que SENAMA ha organizado para el próximo viernes 7 de septiembre en la comuna de Peumo, son Leonor Corbalán Basualto y Juan Díaz Vergara, quienes lucharán por un cupo en el Campeonato Nacional que se disputará en Tomé.


En este primer campeonato para adultos mayores disputado en nuestra comuna se contó con el acompañamiento musical del conjunto “Entre Copas y Seguidillas” de Palmilla. En esta ocasión también se ubicaron en el podio; María Vásquez González y Manuel Santander Arévalo (2° lugar) y Rosa Navarrete Fuentes y Cesar Barra Arévalo (3° lugar).


Cabe destacar que en esta jornada se contó con la animación del “Tío Tomás” quién transmitió su alegría al público presente, al igual que el payador, Fernando Jirón, conocido como el “Zorzal Mercedano”. Además, participaron como invitados los Campeones Nacionales de Cueca categoría Infantil y los recientemente Campeones Comunales en la categoría Libre Expresión, Carmen Gloria Ramírez y Fernando Carrasco Ramírez.


 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014