12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA ENTRE LAS COMUNAS QUE MEJOR FOMENTAN EL EMPRENDIMIENTO EN CHILE
La I. Municipalidad de Requínoa fue reconocida por promover el emprendimiento entre los habitantes de la comuna.
En una ceremonia desarrollada en dependencias de la Universidad Católica en Santiago, la Organización No Gubernamental (ONG) Corporación Acción Emprendedora, ubicó al municipio, dirigido por Antonio Silva Vargas, en el grupo de los 40 que mejor ejecutan la política de fomento de iniciativas de tipo productivas.


La Directora de Desarrollo Comunitario, Ibetty Escobar, junto a la coordinadora comunal del Programa Fomento Productivo, Jacqueline Ponce, viajaron a la capital para recibir esta distinción. En el lugar, recibieron las correspondientes felicitaciones por el trabajo que el municipio realiza, transfiriendo conocimientos y generando oportunidades para los emprendedores.


“El municipio ha estado trabajando constantemente junto a los emprendedores, se les da espacio para que trabajen, al menos una vez a la semana se organizan ferias y actividades, capacitaciones, talleres, además, han podido trabajar con universidades e instituciones como Innova, Incuba UC, Fosis, en general, se les ha entregado la posibilidad de pertenecer a una red de trabajo que les otorga mejores posibilidades”, destacó Jacqueline Ponce.


Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario indicó que “se les han entregado herramientas para que crezcan en sus emprendimientos, ahora pueden desenvolverse solos y ya comienzan a generar recursos. De esta forma también se está cumpliendo con lo establecido en el PLADECO, donde se apunta a desarrollar a la comuna económicamente, para que muchas familias puedan salir de la pobreza”.


Durante el año se les entregan talleres, becas y capacitaciones a los emprendedores. Para la próxima temporada Requínoa contará con cuatro nuevas líneas de emprendimiento. “La idea es que los municipios que hoy nos ven como un ejemplo se sumen a esta dinámica para que en sus comunas también pueda haber crecimiento económico” agregó la DIDECO.


Finalmente, Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, enfatizó que “la idea es que más emprendedores de la comuna se sigan sumando a esta dinámica. Trabajamos conjuntamente con Fosis y Sercotec para tener más recursos para la gente de nuestra comuna, los invitamos a venir a la Oficina de Fomento Productivo para tener más información y ser parte de estos beneficios”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014