23 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA ES OFICIALMENTE EL CENTRO DE LA RUTA DEL VINO DEL CACHAPOAL
Desde el año 2018, la I. Municipalidad de Requínoa, junto a diversas viñas, hoteles y restaurantes de la provincia, han estado trabajando con un objetivo, el cual, este 1 de agosto de cumplió; formar la “Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal”, cuyo presidente será el Sr. Antonio Punti Ferrer.


“El municipio, a través de su alcalde, Antonio Silva, ha cumplido un rol fundamental en todo este proceso. Primero, en apoyar la conformación de los estatutos a través de su abogado Luis Torres, segundo, consiguiendo que las oficinas de esta nueva ruta funcionen en el Corazón del Cachapoal, es decir, nuestra comuna de Requinoa, específicamente en lo que era la Estación de Ferrocarriles”, explica Jacqueline Ponce, encargada comunal del programa de Turismo.


Esta ruta se conformará bajo una lógica asociativa, estando involucrados; hoteles, restaurant y artesanos de nuestra comuna y la provincia. Una ruta que, además, está siendo apoyada por otras instituciones públicas como Corfo, Sercotec y la Universidad Católica.


Cabe destacar que esta noticia se presenta como una oportunidad de desarrollo económico importante para nuestra comuna, pues el comercio podría incrementar sus ventas gracias a la visita de visitantes, además, los artesanos y emprendedores han encontrado un lugar definitivo donde exponer sus productos a la comunidad.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014