12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA ESPERA FINANCIAMIENTO PARA DOS IMPORTANTES PROYECTOS
SC
Las iniciativas gestadas por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio permitirán, entre otros avances, entregar saneamiento sanitario y reducir los índices delictivos en diversos puntos de la comuna. Ambos proyectos fueron declarados “elegibles” por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), entidad que se espera aporte los fondos necesarios para una pronta ejecución.


Expectantes se encuentran en Requínoa ante la manifiesta posibilidad de llevar a la práctica los proyectos; “Normalización de Alcantarillado Villas América, Venecia y Suecia” y “Reemplazo de Luminarias de Alumbrado Público a LED, sector Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra”, enmarcados dentro del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).


En este contexto, el alcalde Antonio Silva Vargas, se ha mostrado optimista al señalar que, “ambos proyectos son tremendamente importantes para la comunidad ya que darán solución a problemáticas de primera necesidad, ahora esperamos poder contar lo antes posible con el financiamiento correspondiente para poder llevarlos a cabo”.


Con respecto al alcantarillado, el proyecto beneficiará a más de 1500 personas (de forma directa e indirecta) y entre sus alcances considera clausurar las soluciones particulares (fosas sépticas), incluir lavaderos y regularizar el servicio de agua potable. Por otra parte, el recambio de luminarias (LED en lugar de aquellas que están obsoletas y/o quemadas) en las principales calles del sector céntrico de Requínoa, Los Lirios y El Abra, se espera beneficie a cerca de 6 mil personas, mejorando la visibilidad para los automovilistas y peatones, reduciendo los riesgos de accidentes de tránsito y de delitos en las calles más oscuras, además de cumplir con las metas de ahorro energético, que permitirán destinar esos recursos a otras necesidades de la comuna.


“Hoy en día la vida útil de las luminarias a lo largo de la comuna está en decadencia absoluta, muchas de ellas alumbran apenas a la mitad de su capacidad, por eso estamos postulando a distintas fuentes de financiamiento para poder reemplazarlas. En este momento tenemos un proyecto admisible por 230 millones de pesos en la SUBDERE y confiamos en que nos puedan otorgar los recursos para ejecutarlo” explicó el edil.


Por su parte, el Director Secretario Comunal de Planificación (SECPLA), Sr. Cristian Quilodrán, señaló que “las problemáticas vinculadas a servicios básicos (agua potable y alcantarillado sanitario), son una de las principales prioridades de nuestro alcalde, por lo cual nos sentimos muy contentos de contar con la elegibilidad del proyecto (por 134 millones de pesos) y estamos muy esperanzados, en que todos los esfuerzos, tendrán los resultados que buscamos, es decir, contar con el pronto financiamiento, algo tan anhelado y urgente para nuestros vecinos del sector de Villa Venecia, Suecia y América”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014