29 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA FORMA MESA COMUNAL DE SEGURIDAD DURANTE EMERGENCIA SANITARIA
SC
Por instrucción del alcalde, Antonio Silva Vargas, la mañana de este miércoles 13 de mayo se ha constituido un nuevo espacio de trabajo para reforzar la seguridad pública en la comuna, considerando ámbitos como la delincuencia y la salud de las personas en tiempos de crisis.


Para todos ha sido un complejo comienzo de año, muy poco se ha realizado de acuerdo a lo que habíamos planificado. Los requinoanos, al igual que todos los ciudadanos del país, hemos tenido que cambiar nuestras rutinas y, en general, hacer cualquier trámite, personal o familiar, se ha vuelto una odisea, poniendo incluso en riesgo nuestra integridad al salir de casa y romper la cuarentena recomendada por las autoridades.


En este contexto, surgen dos grandes preocupaciones. La primera, muy obvia, la amenaza que significa para todos la presencia del Coronavirus, una enfermedad llegada desde el extranjero, que debemos enfrentar juntos para poder derrotar dentro del menor tiempo posible, eso en el mejor de los casos. De todas formas, coincidimos en que el autocuidado y el respeto por los demás, es decir, tomar las medidas precautorias, como el uso de mascarilla, la distancia social y salir solo cuando sea necesario, es un compromiso que cada ciudadano debe asumir en esta lucha.


Las autoridades locales y servicios públicos reconocen, agradecen y valoran el respeto que la comunidad de Requínoa, en su mayoría, ha demostrado por las medidas recomendadas desde el Ministerio de Salud, sin embargo, los contagios a nivel regional han aumentado y la preocupación es permanente, por ello, esta mesa de trabajo, donde también participan profesionales de la salud, se reunirá periódicamente para analizar la situación comunal y planificar estrategias de acuerdo a la contingencia.


Por otra parte, y como segundo punto de preocupación en medio de esta crisis sanitaria, está la lucha contra la delincuencia, pues lamentablemente aparecen los “malhechores” que se aprovechan de las circunstancias y cometen distintos tipos de ilícitos. En este sentido, algunos robos a domicilios particulares han generado preocupación entre los vecinos de la comuna, situación que esperamos revertir, reforzando el trabajo conjunto con Carabineros, Seguridad Pública y la propia comunidad.


“El escenario actual a nivel nacional, en materia de salud y seguridad se observa con incertidumbre, por lo que debemos actuar desde los principios de colaboración y proactividad. Tenemos la convicción de que las comunas que se anticipen tendrán más posibilidades de enfrentar de mejor forma esta contingencia, por ello, el municipio, los servicios públicos, los organismos de seguridad y los vecinos debemos actuar como un solo equipo”, destacó el coordinador de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Felipe Osorio.


Cabe destacar que en esta nueva Mesa Comunal de Seguridad, participarán el alcalde, Antonio Silva Vargas, concejales de la comuna, profesionales de distintos programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el área jurídica del municipio, el Depto. de Seguridad Pública, Carabineros, Bomberos y, además, habrá coordinación con los departamentos de Salud y Educación, quienes se reunirán cada miércoles para evaluar la situación y nuevas medidas a implementar.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014