12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2018 CON DESAFIOS Y NOVEDADES
Decenas de alumnos y sus familias, participaron en una acogedora ceremonia realizada en la Escuela Campo Lindo, ubicada en la localidad de El Abra. De este modo se dio inicio a un año donde “buscaremos crecer en materia académica, terminaremos de mejorar la infraestructura de nuestros colegios y, por sobre todo, trabajaremos para formar jóvenes capacitados para integrarse a una sociedad cada día más exigente”, destacaron las autoridades presentes.


Juan Jara Troncoso, Director del DAEM Requínoa, repasó los avances en materia educacional en los últimos años y sentenció que “tengo la seguridad de que vamos a ser una comuna referente a nivel regional, los indicadores que entrega el Ministerio de Educación dicen que estamos cerca de tener a casi todos nuestros colegios categorizados con nivel alto. Esto no es azaroso, es un trabajo de equipo que incluye al Alcalde y al Concejo Municipal, quienes asumen el compromiso, hacen una apuesta y acompañan el crecimiento de nuestros recintos educacionales”.


Por su parte, Ricardo González, representante del programa de Seguridad Pública de la Gobernación Cachapoal, llevó el saludo de la Gobernadora Mirenchu Beitia y destacó la labor que durante estos años han llevado a cabo junto al jefe comunal, Antonio Silva Vargas, alcanzando mejoras en la calidad de la educación y en las condiciones estructurales (infraestructura) en que los niños estudian.


EL NUEVO DIRECTOR


La escuela Campo Lindo, sede en la inauguración del Año Escolar 2018 en Requínoa, será remozada en la pintura externa del establecimiento, tendrá una mejora en la planta de tratamiento de aguas servidas, realizará mejoras en el ascensor del recinto para la integración de los niños con problemas de movilidad física y contempla arreglos en el área de cocinas y comedores.


Otra de las novedades importantes para la presente temporada es el nombramiento del nuevo director del colegio, asumiendo esta función el Sr. Víctor Coloma, quien sostiene que “es un orgullo estar en esta institución y, a la vez, un enorme desafío. Acabamos de recibir la noticia de que obtuvimos la excelencia académica, por lo tanto, debemos trabajar para mantener la interculturalidad junto el respeto por la diversidad y la integración, que son los grandes sellos de nuestro establecimiento”. “Tenemos grandes profesionales, con una voluntad enorme para seguir creciendo y apoyando a los niños, creo que tenemos todo para seguir siendo un colegio de gran relevancia en la zona” concluyó el nuevo director.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014