26 DE ABRIL DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA REALIZA CIERRE DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO AÑO 2017
Con la presencia del alcalde, Antonio Silva Vargas y la nueva Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, concluyó la ejecución anual de esta iniciativa que busca acompañar, proteger y apoyar integralmente a los niños de Requínoa y sus familias.


A la ceremonia realizada en dependencias del ex colegio Domingo Saavedra, también asistieron integrantes del Concejo Municipal, consejeros regionales, el director del Cesfam y profesionales de los departamentos municipales de Salud y Educación, que trabajaron durante la temporada junto a las familias beneficiarias.


“Hoy las mujeres son fundamentales para el desarrollo económico de la comuna, muchas de ellas trabajan y al mismo tiempo son jefas de hogar, por lo tanto, necesitan este tipo de apoyo para salir adelante con sus familias”, comentó el edil al momento de saludar a las damas presentes. Silva Vargas, además, dio la bienvenida a la nueva máxima autoridad provincial, destacando que “independiente al color político, lo importante es trabajar de forma conjunta por el bien de la gente.


Por su parte, Ivonne Mangelsdorff, resaltó que “hoy se ha constituido un Consejo Nacional para la Infancia, por parte del presidente Sebastián Piñera, porque los niños están en el primer escalón y no en el último de la fila, debemos proteger sobre todo a aquellos que están en situación de vulnerabilidad porque son el futuro de nuestro país”.


Durante la ceremonia se expuso un video que repasó lo realizado durante el año, poniendo énfasis en que el objetivo es darles a los niños y niñas las condicione que les permitan una mejor calidad de vida, para que puedan crecer y desarrollarse en igualdad de derechos y oportunidades.


María Suárez, madre de uno de los niños beneficiados por el programa, compartió su experiencia al señalar que “estoy muy agradecida con este programa porque me apoyaron desde el primer día en que mi hija nació. Agradezco al equipo del consultorio (Cesfam) sobre todo a la tía Ruth González de la Ludoteca Municipal. Ha sido un camino largo pero no me dejaron sola y eso es muy importante”.


Al finalizar la jornada, las autoridades, el equipo de profesionales a cargo de la ejecución del Programa Chile Crece Contigo y las mujeres beneficiarias, observaron la presentación artística de los niños, antes de compartir una amena recepción donde compartieron opiniones sobre el trabajo realizado y sobre como visualizan el año que comienza.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014