24 DE NOVIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA RETOMA PROCESO DE SANITIZACIÓN EN SUS CALLES
SC
La iniciativa debió interrumpirse producto de las lluvias caídas durante las últimas semanas, sin embargo, los tractores se encuentran nuevamente en marcha realizando las tan requeridas aplicaciones de amonio cuaternario a lo largo de la comuna.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, explica que “debimos suspender temporalmente las sanitizaciones ya que no era productivo hacerlo, el agua de las lluvias se llevaba el producto. Pero ahora sí, ya retomamos el proceso, escuchando también las solicitudes de la gente, que siempre se ha mostrado muy agradecida de que llevemos este operativo a sus localidades”.


Por su parte, Felipe Osorio, director del Departamento Municipal de Seguridad Pública, unidad que apoya y fiscaliza en terreno las jornadas de sanitización, destaca que “en esta primera instancia se ha comenzado por el sector urbano, todas las villas y poblaciones del sector céntrico, luego lo haremos en toda el área rural de la comuna, en una fecha que informaremos oportunamente, dependiendo de las condiciones climáticas”.


Cabe destacar el rol del Dapartamento Municipal de Medio Ambiente en este proceso, que es el principal encargado de coordinar cada detalle para garantizar el éxito de las jornadas, en las que también participan agricultores de la comuna con su maquinaria recorriendo las calles, apoyo fundamental para llevar a cabo las sanitizaciones y enfrentar de mejor forma la emergencia sanitaria.


 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014