19 DE JULIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA SE MANIFIESTA CONFORME CON EL DESISTIMIENTO DE AGROSUPER
SC
Tras confirmarse que el polémico proyecto de ampliación en “La Arboleda” no se ejecutará, luego que la empresa decidiera retirar la iniciativa desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), los requinoanos se han mostrado satisfechos, sin embargo, las autoridades locales y la comunidad avisan “seguiremos atentos a cualquier nuevo intento de proyecto que pueda afectar nuestra calidad de vida”.


La presión ejercida por los vecinos de Requínoa, especialmente aquellos de los sectores aledaños a la planta “La Arboleda”, quienes manifestaron su descontento a través de protestas, movilizaciones, caravanas, carteles en sus casas, redes sociales, prensa, entre otras formas, surtió efecto, esto sumado al apoyo de las autoridades locales, Alcalde y Concejo Municipal, conformando entre todos un equipo de trabajo sólido, con fundamentos sociales y jurídicos.


De este trabajo conjunto, surgió el Comité de Protección Ambiental de Requínoa, entidad que continuará sesionando periódicamente para analizar la situación actual de Agrosuper y sus planteles de cerdos en la comuna (Totihue, El Quisco, Pichiguao, Las Rosas y la propia Arboleda), pues la idea es que la agroalimentaria mejore las condiciones de funcionamiento en estos lugares, considerando que son sectores poblados que conviven con los malos olores y que por décadas han visto afectadas sus costumbres y formas de vida.


En este contexto, Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, explica que “El comité va a sesionar cada 15 días y va a manifestar su opinión con respecto a cualquier proyecto que se presente en la comuna en materia medio ambiental. Vamos a estar analizando cualquier iniciativa que pueda causar pequeño, mediano o alto impacto ambiental en Requínoa, queremos una comuna limpia, ordenada y amigable para todos nuestros vecinos”.


Silva Vargas, aprovechó la instancia para destacar que comenzó el proceso de arborización en el Parque Comunal Villa María. “Queremos motivar a la gente del sector, a los funcionarios municipales y a toda la comuna de Requínoa, para que se comprometan y participen en la reforestación. Vamos a plantar 3500 quillayes en este espacio que recuperó el municipio para el encuentro y el esparcimiento de la comunidad, tendremos una gran área verde que todos podremos disfrutar”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014