03 DE DICIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA SE PREPARA PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO COMUNAL DE FORMA DIFERENTE
SC
El próximo 26 de noviembre la comuna celebra sus 129 años de historia, festejos que no podrán realizarse de forma masiva como es la tradición, sin embargo, el municipio no quiere pasar por alto tan importante fecha y ya piensa en algunas actividades online para saludar a la ciudadanía.


Producto de la pandemia las reuniones de público han sido suspendidas, tal es el caso de Requínoa que se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso, por ello, este mega evento que es la celebración del aniversario comunal, panorama que habitualmente se extendía durante 3 días, reuniendo a más de 15 mil personas principalmente en los shows musicales que contaban con artistas nacionales e internacionales.


“Las tradiciones son algo muy importante para la gente de la comuna, acá se celebra con gran entusiasmo el cumpleaños de Requínoa. La cueca, los juegos criollos, la comida típica son parte de la identidad de quienes habitan el territorio comunal y cada vez que pueden disfrutan de ellas, pero este año la fiesta será diferente ya que lo más importante es la salud de toda la comunidad”, destaca el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Para la celebración de los 129 años de Requínoa se están organizando algunas actividades virtuales, entre ellas, concursos de pintura enmarcados en el rescate de las tradiciones comunales, además de otras dinámicas vinculadas a los artistas locales, las que son dirigidas por el Departamento Municipal de Cultura.


En cuanto a las autoridades, tanto el alcalde como los integrantes del Concejo Municipal participarán en videos donde saludarán a todos los vecinos y vecinas en el marco de esta importante festividad. En este contexto, representantes de las principales agrupaciones sociales de la comuna también enviarán sus mensajes para conmemorar este nuevo aniversario de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014