29 DE OCTUBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA SE PREPARA PARA EL PLEBISCITO DEL 25 DE OCTUBRE
SC
El Liceo Requínoa, junto a las escuelas Berta Saavedra y República de Francia (Los Lirios) serán las sedes que recibirán a los electores requinoanos, que se espera lleguen en gran número a manifestarse a favor o en contra de una nueva Constitución.


En medio de la emergencia sanitaria, la comuna se prepara para ser parte de un proceso histórico, un día que probablemente esté marcado por la tensión ciudadana, tal como ha sido el último año a partir del “Estallido Social”.


En medio de este clima de incertidumbre, donde las campañas del “Apruebo” y “Rechazo” han generado aún más polémica y división, los servicios públicos de Requínoa se preparan para que todo se desarrolle de forma normal. En este sentido, el municipio, el Departamento de Educación, Carabineros y Bomberos, prestarán apoyo para intentar garantizar que los votantes tengan una jornada tranquila y distendida.


Antonio Silva Vargas, alcalde de la comuna, sostiene que “la gente de Requínoa siempre se comporta de buena forma en los procesos electorales. Históricamente los requinoanos participan en la elección de autoridades a nivel nacional y comunal. En esta ocasión, reitero el llamado a la ciudadanía a participar en el Plebiscito, a votar por una de las dos opciones, a dejar en claro que cada uno se siente parte del nuevo Chile que queremos comenzar a construir, con más igualdad y oportunidades para todos”.


Por otra parte, las recomendaciones y el trabajo del Departamento Municipal de Salud cobran gran relevancia en este evento cívico, por ello, desde ya enfatizan en que hay muchas medidas que la gente debe respetar para evitar que los contagios aumenten, sobre todo el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014