29 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA SUMA 8 PERSONAS CONTAGIADAS POR CORONAVIRUS
SC
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 37 nuevos casos de Covid – 19 fueron detectados durante las últimas 24 horas en la Región de O´Higgins, uno de ellos perteneciente a nuestra comuna.


Se trata de la cifra más alta de contagios que se registran en la región en un solo día. De los nuevos casos, 22 de los contagiados presentan sintomatología, mientras que 15 están asintomáticos.


En este contexto, la comuna de Requínoa fue una de las que se incluyen dentro de las residencias de los nuevos contagios, al informarse que una persona, cuyos datos se mantienen en reserva por protocolo del Ministerio de Salud, dio positivo en el correspondiente examen.


De esta forma la cifra total en la región alcanza las 366 personas. Los nuevos contagios, detectados hasta las 21:00 horas del sábado 16 de mayo, se encuentran disgregados de la siguiente forma: 13 de Rancagua, 4 de Doñihue, 3 de San Vicente, 3 de Chépica, 2 de Rengo, 2 de Coltauco, 2 de Mostazal, 2 de Graneros, 2 de Pichidegua, 1 de Requínoa, 1 de Coinco, 1 de Nancagua y 1 de Machalí.


Lamentablemente, siguiendo en esta línea, el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, señaló que “debemos informar del lamentable fallecimiento de una persona de la comuna de Pichidegua, una mujer de 67 años. Con esto, la cifra oficial de fallecidos en nuestra región es de 6 personas”.


Ante este complejo panorama, la I. Municipalidad de Requínoa insiste en reiterar su llamado a la comunidad. El uso de las mascarillas, el constante lavado de manos, el respeto por la distancia social y la toma de conciencia de salir solo cuando sea necesario, es algo que todos debemos respetar, solo así podremos contribuir a que el número de contagios no siga creciendo.


Hoy tenemos el desafío de trabajar juntos para derrotar a un enemigo que amenaza a las familias de toda la comuna. Hagamos que el “Cuidémonos Entre Todos” deje de ser solo un slogan y se convierta en parte de nuestro actuar durante esta emergencia sanitaria.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014