20 DE ABRIL DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUÍNOA, RENGO, QUINTA Y MALLOA SE ASOCIAN PARA TRABAJAR EN SEGURIDAD CIUDADANA
Los alcaldes se han asociado en pos del desarrollo integral de las cuatro comunas. En una primera instancia el foco estará centrado en reducir los índices de delincuencia y la sensación de inseguridad entre la comunidad, para ello contarán con el apoyo de Carabineros, PDI, Fiscalía y Ministerio Público.


Los municipios elaboraron un texto, presentado la mañana del jueves 7 de febrero en reunión realizada en la I. Municipalidad de Requínoa, que está siendo analizado por los respectivos entes jurídicos y que además será visto por los concejos municipales y organizaciones representativas, para validar los protocolos que serán comunes.


“El tema de la seguridad pública está presente en la contingencia y el municipio busca todas las alternativas posibles para combatirla. Hemos escuchado una idea de la Fiscalía y nos reunimos con el alcalde de Rengo, nos plantearon una alternativa que estamos analizando con el área jurídica y Secpla del municipio para ver su viabilidad” explicó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


El edil agregó que “el proyecto apunta a la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a las cuatro comunas, permitiéndonos tener más pruebas y poder hacer seguimientos a los delincuentes, por eso es importante contar con el apoyo de Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y Ministerio Público”.


Por su parte, Carlos Soto, alcalde de Rengo, señaló que “Esperamos que en el mes de marzo el proceso administrativo esté concluido en los cuatro municipios y podamos conformar mesas técnicas en diferentes materias. La idea es generar proyectos comunes que nos permitan hacer frente a demandas sensibles para nuestras comunidades en áreas como seguridad pública, salud, trabajo, vivienda y educación, por ejemplo, pero sin descuidar los ejes que aseguren el desarrollo sistemático en el que nos encontramos, donde el fomento productivo, las políticas ambientales, el resguardo patrimonial, conectividad, entre otros, siga siendo prioridad”.


Nelson Barrios, alcalde de Quinta de Tilcoco, indicó que “vamos a iniciar un trabajo en seguridad pública, que es una materia que los vecinos demandan, y es por eso que en esta jornada nos parece muy valiosa la presencia de nuestra fiscal, del prefecto de Carabineros de Cachapoal, del mayor de la Cuarta Comisaria, de la representante de la Policía de Investigaciones y profesionales de las cuatro municipalidades, ya que se asegura un trabajo cordial de claro compromiso y que buscará soluciones concretas sobre la materia”.


En esta primera jornada de trabajo estuvo presente el recientemente asumido prefecto de Carabineros de Cachapoal, coronel Boris Morales, quien indicó que todos los organismos involucrados en la responsabilidad social deben necesariamente redoblar esfuerzos para generar planes y programas más efectivos en materia de seguridad, y en ese sentido “lo que hoy nos muestran estos alcaldes es la manera correcta de asumir estos asuntos, con decisión, valentía y disponibilidad”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014