20 DE AGOSTO DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUINOA CUENTA CON MESA DE TRABAJO INTERSECTORIAL PARA LOS ADULTOS MAYORES
Con el objetivo de optimizar la gestión municipal y presupuestaria, en favor de aportar al trabajo coordinado con los adultos mayores de nuestra comuna, durante este 2017 se ha conformado la "Mesa Intersectorial del Adulto Mayor". Esta instancia se encuentra a cargo del Programa Municipal del Adulto Mayor bajo la supervisión de la Directora de Desarrollo Comunitario.


En este proyecto participan diversos actores, todos, dispuestos a trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etario, entre ellos; Carabineros, Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Programa Vínculos, Programa SUF, Programa Asistencial, CESFAM, Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal y otras instituciones. Dichos programas serán capacitados durante el año en curso en diversas materias, a fin de brindar una mejor atención a los adultos mayores de la comuna.


Durante la primera reunión, realizada el 19 de junio, se abordaron contenidos sobre la normativa vigente en materia de derechos y sanciones frente al maltrato de los adultos mayores. Posteriormente, el viernes 4 de agosto, la mesa de trabajo tuvo la segunda reunión de carácter formativo, donde se integraron temas relacionados a pensiones y beneficios vigentes otorgados por el Estado, requisitos y procesos para adquirir dichas prestaciones.


Mediante estas instancias, se espera que cada programa y actor social vinculado al trabajo con las personas de la tercera edad, integre dichos contenidos y así poder generar un Plan de Trabajo Comunal, el cual permita brindar una atención integral a las demandas de las personas mayores.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014