17 DE AGOSTO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUINOANOS MARCHAN CONTRA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGROSUPER
El proyecto “La Arboleda”, que la empresa pretende implementar en el sector El Trigal de Requínoa, ha puesto en alerta a las comunidades locales, que durante años han sido afectadas por los criaderos de cerdos ubicados en varios sectores de la comuna (Totihue, Pimpinela, Las Rosas, Pichiguao, Los Quillayes, Chumaco).


La tarde del jueves 18 de abril, decenas de vecinos salieron a las calles del centro de Requínoa para manifestar su descontento ante el nuevo proyecto de Agrosuper denominado “La Arboleda”, que busca concentrar la producción de 45.000 cerdos en una sola planta, siendo visto como una amenaza para los habitantes de la comuna, quienes durante años han debido lidiar con los malos olores, las moscas, el deterioro de los caminos, la contaminación de las aguas, las desvalorización de los terrenos y complicaciones en la producción agrícola.


Antonio Silva Vargas, acalde de Requínoa, destacó que “esta marcha está dentro de las actividades organizadas por el Comité de Protección Ambiental de la comuna. Queremos que se realice un estudio de impacto ambiental, nos preocupan nuestras aguas, nuestros caminos, pero fundamentalmente nos preocupa el impacto que tiene en las costumbres y en la vida de nuestra gente”. “Queremos llevar a Agrosuper a que haga una inversión para mitigar los olores y la contaminación en las distintas plantas que tiene en Requínoa, todos los sectores de nuestra comuna son importantes”, agregó el edil.


Por su parte, el presidente del Comité de Protección Ambiental, José Luis Saffirio, expresó que “estamos en contra de las instalaciones de Agrosuper. La manera en la que ellos describen el proyecto no está bien, ellos presentaron una declaración de impacto ambiental, pero no un estudio de impacto ambiental. Lo importante es que todos los vecinos y autoridades estamos de acuerdo en que no se lleve a cabo este proyecto, no queremos que lleguen más animales a contaminar la comuna e impactar negativamente la vida de los requinoanos”.


Paula Ponce, vecina del sector El Trigal, compartió que “la crianza masiva de cerdos acarrea muchas consecuencias adversas. No queremos seguir viviendo encerrados en nuestras casas por los malos olores, por las moscas, por el paso de los camiones. Esta protesta deja de manifiesto que tenemos apoyo de todos los sectores de la comuna, porque todos le decimos no a la contaminación que genera Agrosuper”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014