20 DE FEBRERO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
REQUINOANOS RECIBEN NUEVOS AVANCES EN MATERIA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA
Cada vez son menos los caminos y pasajes de Requínoa que se encuentran sin pavimentación. En esta oportunidad, Santa Amalia, Galvarino y San Agustín, se suman a la lista de tramos beneficiados, que en plena ejecución o, en su defecto, ya seleccionados por el MINVU, traerán una significativa mejora a la calidad de vida de los vecinos.


“A través de diversas modalidades hemos podido conseguir recursos para mejorar la mayoría de los caminos de nuestra comuna, todos los años se suman más sectores beneficiados y la gente lo agradece, nosotros continuaremos esforzándonos para que pronto la totalidad de las localidades tenga caminos dignos para transitar”, comentó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Durante las últimas semanas se encuentra en ejecución el proceso de pavimentación en Calle Interior Santa Amalia, tramos 1 y 2, sumando cerca de 900 metros de extensión, además, estos trabajos incluyen veredas por ambos lados de la calle, con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que bordea los 210 millones de pesos. A su vez, en la Villa San Agustín se ejecutará la pavimentación del denominado pasaje 1, que incluye 187 metros por un monto asociado superior a los 19 millones de pesos.


En representación de la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa San Agustín, Víctor Sarmiento, enfatizó que “la pavimentación será un gran avance, este sector era el patito feo que nosotros teníamos, es el frontis, la cara visible de nuestra villa que ahora se verá más bonita. Es un beneficio que veníamos buscando hace algunos años, por eso quiero agradecer al municipio y a Serviu”.


Por otra parte, se encuentra con financiamiento aprobado, por 140 millones de pesos, el pasaje Galvarino, en la localidad de Santa Amalia, que con sus 762 metros de longitud pone a Requínoa como la segunda comuna de la región con mayor cantidad de metros aprobados por el MINVU en su llamado 28 de Pavimentación Participativa.


“Ser una de las comunas electas con más metros a intervenir evidencia la buena gestión de la actual administración municipal, esto, sin perjuicio de destacar y agradecer al Serviu y al Minvu por este aporte tan anhelado por comunas como la nuestra que tienen escasez de recursos”, manifestó el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Sr. Cristian Quilodrán.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014