12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SEMINARIO FORTALESCAMOS A LOS ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA
La actividad, organizada por SENAMA y la Oficina Municipal del Adulto Mayor, puso en contexto áreas como el envejecimiento, la salud mental, la sexualidad, la seguridad y el autocuidado de las personas de la tercera edad.


Con la presencia del alcalde, Antonio Silva Vargas, se desarrolló esta enriquecedora jornada en la Casa del Adulto Mayor de Requínoa. En la instancia, la máxima autoridad comunal expuso los avances y los trabajos que se siguen realizando desde el municipio en beneficio de las personas pertenecientes a este rango etario.


Luego de la recepción y saludos de las autoridades se dio paso a las exposiciones, comenzando por la profesional del Senama, Paula Reyes, quien abordó la temática “Vejez y Envejecimiento”, interactuando con los presentes a los que remarcó la importancia de hacer respetar sus derechos, aprovechar las oportunidades y sentirse participes de la sociedad.


Por otra parte, el kinesiólogo Roberto Valdés, llevó a cabo la exposición “Salud Mental en Personas Mayores; Enfoque en Demencias”, un tema de suma relevancia que debe ser abordado por la sociedad ya que son muchas las personas de la tercera edad que sufren algún grado de dificultades de este tipo en nuestro país.


La jornada también contó con una pausa activa y un coffee break, donde los asistentes se pudieron distender y comentar en torno al desarrollo de la actividad, intercambiando opiniones y puntos de vista sobre las temáticas tratadas.


Durante la segunda mitad de este seminario se realizaron dos exposiciones más, la primera de ellas; “Sexualidad en las Personas Mayores” a cargo del matrón, Cristian Jerez, del SECOSF Chumaquito, seguida de “Seguridad y Autocuidado”, desarrolladas por los Suboficiales de Carabineros, Rubén Riquelme y Anita Núñez, de la Subcomisaría de Requínoa.


Desde el Programa del Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Requínoa y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se mostraron satisfechos con la implementación del seminario, destacando la alta presencia y participación de los adultos mayores de nuestra comuna, a quienes han manifestado su compromiso para continuar apoyándolos a través de múltiples iniciativas, proyectos y actividades.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014