12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENAMA LANZA PROYECTO DE APOYO PARA ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA
“Envejecer no es una enfermedad”. Bajo esta premisa se desarrolló la ceremonia de lanzamiento del Proyecto “Apoyo Terapéutico en la Etapa Final de la Vida”, iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que beneficiará a 40 familias que cuentan con personas “postradas” en sus hogares.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, presidió el acto, donde destacó que “el Programa Postrados del CESFAM ayuda a las personas en una etapa difícil de la vida como es la tercera edad, por ello, se debe valorar su trabajo, tenemos profesionales comprometidos y con vocación. Con este proyecto esperamos mejorar y hacer más amplia la atención en términos de cobertura, para que las personas que tiene complicaciones de salud puedan tener un mejor pasar”.


El jefe comunal agregó que “debemos agradecer a Senama por entregarnos un insumo más y apoyarnos en el compromiso que tenemos como municipio, junto al Departamento de Salud, con nuestros adultos mayores en materias de salud física y mental”.


Antes de finalizar su intervención, el edil dio otra buena noticia a la concurrencia, informando que la I. Municipalidad de Requínoa ha adquirido un nuevo vehículo para el traslado de pacientes del Programa Postrados, el que esperan entregar la próxima semana.


Por su parte, la directora regional del Senama, Tamara Jofré, enfatizó que “queremos cambiar la mirada de la sociedad con respecto al envejecimiento, que alguien entre en edad avanzada no significa que ya no tenga nada que aportar o entregar. Necesitamos incentivar a la gente para que se haga responsable y acompañe a sus adultos mayores y no los mande a hogares clandestinos donde no se les entrega la atención que requieren”.


Durante la jornada también estuvo presente el director del Cesfam Requínoa, Eduardo Allendes, quien realzó el trabajo de la kinesióloga Ivannia Soto (actualmente con licencia por embarazo), encargada y principal responsable del éxito del programa postrados en la comuna, líder de un grupo de profesionales que incluye terapeuta y fonoaudióloga a disposición de los adultos mayores y personas con dependencia.


En este contexto, se dio la bienvenida al kinesiólogo, Rodolfo Fuentes, quien reemplazará a Ivannia Soto durante su periodo de gestación. El profesional tuvo su presentación formal y ofreció una exposición repasando los alcances del proyecto de apoyo terapéutico que gracias a Senama se lanza en la comuna, resaltando que lamentablemente muchas personas en el país tienen algún grado de dependencia generada por dificultades físicas.


“Como respuesta a esta problemática nace el programa de atención domiciliaria para personas con dependencia severa. El objetivo es generar acciones de salud integrales, cercanas a la gente, trabajando con las familias y modificando también los entornos en que viven estas personas, para ello, se genera un plan de intervención a partir de una visita domiciliaria de los profesionales del programa”, explicó el kinesiólogo del Cesfam Requínoa.


Para cerrar esta enriquecedora ceremonia de lanzamiento, el Club de Adulto Mayor “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de Los Lirios, presentó una muestra artística, interpretando varias canciones de la cultura popular, las que fueron seguidas con gran atención por las autoridades y usuarios asistentes.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014