23 DE MAYO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENAMA O´HIGGINS LANZA FONDO NACIONAL PARA EL ADULTO MAYOR 2018 EN REQUÍNOA
Hasta el Teatro Municipal de nuestra comuna llegaron más de 200 adultos mayores de toda la región. Durante la cita, recibieron las bases y formularios para postular a los recursos que entrega el Senama, con los que podrán materializar sus anhelados proyectos durante el presente año.


Para este 2018, el Servicio Nacional del Adulto Mayor ha destinado más de 243 millones de pesos a repartir entre las organizaciones que postulen en la Región de O´Higgins. De este modo, actividades productivas, turismo, vida saludable, alfabetización digital, voluntariado, equipamiento de sedes, entre otras iniciativas, podrán concursar por estos recursos.


Patricia Torrealba, Directora Regional de Senama, explicó que; “nuestro objetivo es fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y generar mecanismos de asociatividad. La idea de estos recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social es que ustedes tengan la capacidad de autogestionar proyectos de acuerdo a sus necesidades”.


En esta ceremonia de lanzamiento regional de fondos del Senama, estuvieron presentes los alcaldes de Pichidegua (Rubén Cerón), La Estrella (Gastón Fernández) y el anfitrión, Héctor Huenchullán (Administrador Municipal), en representación del alcalde, Antonio Silva Vargas. También asistió el senador Alejandro García-Huidobro e integrantes del Consejo Municipal de Requínoa.


Un momento emotivo se vivió con la intervención del presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Paredones, Sr. Oscar Yáñez, quien dio un especial agradecimiento a la Directora Regional del Senama, Patricia Torrealba. “Durante estos cuatro años nos ayudó en todo lo que necesitamos, junto a su equipo nos dedicaron gran parte de su tiempo y nos regalonearon, además, gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros y muchas otras comunas, podemos tener nuestras propias sedes para los adultos mayores, ojala la Srta. Patricia pueda seguir en el Senama” enfatizó.


Cabe destacar que las bases y formularios del concurso se pueden retirar, en la Coordinación Regional del Senama, ubicada en Astorga 668, Rancagua, en las Gobernaciones Provinciales y a través del sitio web: www.senama.cl.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014