24 DE JULIO DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENCE CERTIFICA A NUEVOS REQUINOANOS QUE APROBARON SUS CURSOS
Cerca de 40 vecinos de nuestra comuna recibieron sus diplomas por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, luego de culminar exitosamente los cursos de "Soldador en Oxicorte" y "Electricidad Básica". Desde ya, cuentan con nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral.


Hasta el Centro Comunitario de Requínoa, ubicado en Calle Comercio esquina Daniel Vial, llegaron los felices beneficiarios que aceptaron la invitación de participar en estas capacitaciones que entrega SENCE a través de su Programa de Becas Laborales.


La ceremonia de certificación se llevó a cabo el pasado viernes 23 de junio, contó con la participación del alcalde, Antonio Silva Vargas, quien inauguró la jornada y felicitó a los alumnos por "atreverse a tomar estos cursos y luchar por mejores oportunidades". Palabras que fueron respaldadas por la encargada del Programa de Becas Laborales, Srta. María Carolina Valdez.


Cada uno de estos cursos se impartió durante aproximadamente dos meses, cerca de 180 horas pedagógicas, contando gran asistencia y entusiasmo por parte de los vecinos de Requínoa que se inscribieron en ellos. La Directora de Desarrollo Comunitario, Ibetty Escobar, y la encargada comunal de la OMIL, Majela Zamora, se mostraron conformes por la buena coordinación vigente entre el municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, destacando que "felizmente seguimos entregando competencias laborales a personas de la comuna para que puedan acceder a un trabajo dependiente o independiente".


Víctor Alarcón, profesional de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, explica que durante la segunda mitad de julio se conocerá la nueva oferta de Capacitación de Becas Laborales, incluyendo los cursos que se otorgarán a la comuna, por lo tanto, la gente debe tener paciencia y estar atenta a las nuevas capacitaciones a las que podrán optar los requinoanos.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014