17 DE AGOSTO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA CAPACITA A NIÑOS DE ESCUELA EL ABRA SOBRE RIESGOS DE LAS DROGAS
Alumnos de 7° y 8° básico de la escuela Campo Lindo recibieron la visita del equipo Senda Previene Requínoa, quienes informaron respecto a las consecuencias del consumo de drogas y dialogaron con los niños en torno a la temática.


La actividad se desarrolló de forma extensa durante la mañana del jueves 18 de abril, instancia en que los niños y niñas del establecimiento recibieron folletos, vieron videos y dialogaron con los profesionales de la oficina comunal del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).


Las consecuencias que ocasiona el consumo de diversas sustancias ilícitas fueron el tema principal de la jornada, donde la interacción entre los participantes y la implementación de entretenidas dinámicas, mantuvieron la atención de los niños, llevándolos a entregar sus opiniones con total libertad y sin tapujos.


Gabriela Alvarado, profesional de apoyo de Senda, expuso la tipología de las drogas, es decir, los tipos de sustancia ilícitas existentes, además, repasó los factores de riesgo y protectores que conlleva la presencia de las drogas en nuestra sociedad.


Lamentablemente, el consumo de drogas es parte de la realidad social y muchos de estos niños son testigos de aquello, por esto, su opinión es relevante para entender sus contextos y así ayudarles a que la prevención sea efectiva. “La idea es orientándolos a mantenerse alejados de los riesgos, ya que están en una edad en que son vulnerables a las tentaciones y malos consejos, que generalmente provienen de gente externa que van conociendo durante su crecimiento”, explicó Belén Vilo, coordinadora comunal de Senda.


Cabe destacar que esta capacitación fue organizada por el equipo directivo de la escuela Campo Lindo del sector El Abra, sus duplas psicosociales y Senda.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014