17 DE AGOSTO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA CAPACITA A PROFESORES DE REQUÍNOA CON MATERIAL PREVENTIVO
Junto a las familias, los docentes son los adultos más influyentes sobre los niños y jóvenes en su etapa escolar, por ello, es necesario que estos sepan aplicar bien las metodologías dispuestas por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.


En este contexto, el programa comunal Senda Previene, llevó a cabo capacitaciones para profundizar sobre el material continuo preventivo que ha entregado a todos los colegios municipales de Requínoa, estas actividades se han desarrollado durante los meses de marzo y abril, a cargo de la profesional de apoyo Gabriela Alvarado, en compañía de la coordinadora comunal de Senda, Belén Vilo.


Las profesionales destacan la participación de los profesores en las capacitaciones, resaltando que los establecimientos educacionales de la comuna están preparados para entregar orientación a los niños en cuanto a la prevención del consumo de drogas y alcohol.


“El consumo de drogas y alcohol es un problema presente en la mayoría de los contextos sociales, incluso el escolar. Si bien el uso de estas sustancias puede provocar dependencia a cualquier edad, mientras más temprano de comience a consumir, mayor es la probabilidad de que se llegue al abuso”, concluye la coordinadora comunal de Senda.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014