18 DE ENERO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA DESARROLLA PRIMER DEBATE ESTUDIANTIL EN REQUÍNOA
Los alumnos del Liceo Requínoa tuvieron la oportunidad de discutir sobre diversas problemáticas de drogas que se enfrentan en la sociedad actual.


La mañana del miércoles 4 d diciembre se llevó a cabo la primera versión del Debate Estudiantil, instancia organizada conjuntamente por el establecimiento educacional y el equipo Senda Previene Requínoa, compuesto a nivel comunal por la coordinadora Belén Vilo y la profesional de apoyo, Gabriela Alvarado.


En la convocatoria participaron alumnos y alumnas de 7° básico a 2° medio, los que conversaron y plantearon situaciones del diario vivir relacionadas al consumo y tráfico de sustancias ilícitas, entre otras problemáticas, a las cuales propusieron alternativas e ideas para intentar combatir un flagelo que lamentablemente está presente en nuestra comuna.


“Esta iniciativa preventiva en particular busca fomentar una serie de competencias en los/las estudiantes como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas e informacionales”, explica Gabriela Alvarado.


Cabe destacar que los debates estudiantiles forman parte de las iniciativas de la batería de competencias preventivas que SENDA ofrece a los establecimientos educacionales. En esta jornada, los jóvenes fueron evaluados por un jurado compuesto por profesores del establecimiento y por director del Departamento de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Requínoa.


Finalmente, Belén Vilo, agregó que “estos debates, además, tienen como objetivo Incluir a la comunidad escolar en la discusión de temas relevantes para el bienestar de niños, jóvenes y sus familias, así como en la eventual propuesta de soluciones alternativas frente a problemáticas asociadas del consumo de alcohol y drogas”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014