21 DE JULIO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA DESARROLLA TRABAJO FOCALIZADO EN ESCUELA REPÚBLICA DE FRANCIA
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se encuentra implementando un plan estratégico en el establecimiento educacional de Los Lirios, con la finalidad de generar una cultura preventiva entre los diversos actores de la comunidad escolar.


La Escuela República de Francia es un nuevo establecimiento focalizado, por dos años, por la Oficina Comunal de Senda para sus intervenciones. En este periodo se potenciará el trabajo a través de talleres y actividades, dedicados tanto a los alumnos como a los docentes y asistentes de la educación del colegio.


Entre las temáticas a abordar por esta estrategia, se encuentran; diálogos acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la Ley 20.000 y la parentalidad positiva como un factor preventivo del consumo de drogas y alcohol, ítems donde es muy importante el apoyo de los padres pues la prevención comienza en el hogar.


“Como parte de nuestra tarea preventiva nos acercamos a los niños y adolescentes para transmitirles nuestro mensaje y escuchar sus opiniones. La idea es que sepamos lo que piensan, ellos deben sentirse integrados a este trabajo para que juntos luchemos contra el consumo de drogas y alcohol”, explicó la encargada comunal de Senda, Belén Vilo.


Durante la jornada desarrollada en la escuela ubicada en el sector Los Lirios, las profesionales de Senda distribuyeron material informativo al alumnado, además de implementar dinámicas de interacción a través de juegos y baile.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014