27 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA IMPLEMENTÓ CAMPAÑA PREVENTIVA EN INICIO DE AÑO ESCOLAR 2019
Profesionales del programa visitaron el Liceo Requínoa para concientizar a alumnos y apoderados sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas y alcohol, esto, a través de conversaciones y entrega de material informativo bajo el lema “todos somos responsables de cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Esta dinámica se implementó el día martes 26 de marzo, ocasión en la que el establecimiento no sólo desarrollaba una jornada más de clases, si no también, reunión de apoderados de algunos cursos, por ello, la Oficina Municipal Senda Previene aprovechó de intervenir tanto con los estudiantes como con sus adultos responsables.


Belén Vilo y Gabriela Alvarado, profesionales de Senda en la comuna, destacaron que “en esta oportunidad trabajamos tanto con los niños y adolescentes como con sus padres, todos se mostraron bastante participativos e interesados en la temática preventiva, hablamos de los daños y consecuencia del consumo de alcohol y drogas y les entregamos material para que lo puedan conversar en sus casas”.


Uno de los propósitos de esta campaña es fomentar el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en actividades recreativas, especialmente afuera del horario escolar. Incentivando conversaciones entre padres e hijos, pues se pretende cerrar cualquier opción y espacio al consumo de alcohol y otras drogas.


Además, “la campaña desea generar buena recepción del nuevo modelo preventivo que se comenzará a aplicar a partir de este año en 50 comunas de todo el país, que comprende como pilares fundamentales a las familias, las escuelas, los barrios y los grupos de pares. Para eso hay que promover la colaboración de los distintos actores en esta tarea. Toda la sociedad es responsable de prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, por eso a través de nuestros mensajes buscamos generar un compromiso de ella”, señalan las encargadas comunales de Senda Previene.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014